AMLO no duda ni tantito en descalificar a los medios de comunicación —nacionales e internacionales— cuando critican alguna acción suya, de su administración o de su partido. Recientemente se le fue con todo a Artículo 19 por señalar a Sanjuana Martínez, directora de Notimex, y ahora segurito dirá algo de The Guardian, pues dicho medio británico señala que el Gobierno Federal ha sido “arrogante” en el manejo de la pandemia.

"Tragedia mexicana": The Guardian critica estrategia "arrogante" de la 4T frente a la pandemia
Foto: Cuartoscuro

El reportaje de The Guardian que califica de “arrogante” el enfoque de AMLO y la 4T frente al coronavirus

Resulta que este sábado, The Guardian publicó un reportaje donde cuenta “Una tragedia mexicana”, y asegura que México vive una crisis por el coronavirus que poco a poco va siendo más y más evidente ante las miradas internacionales.

Pero no sólo se enfoca en el hecho de que México es uno de los países con más contagios y muertes por Covid-19, sino en que todo deriva del manejo que han hecho AMLO y Gatell, el cual calificó de populista y similar a lo que hicieron Donald Trump en Estados Unidos, y Jair Bolsonaro en Brasil.

"Tragedia mexicana": The Guardian critica estrategia "arrogante" de la 4T frente a la pandemia
Foto: Cuartoscuro

El reportaje destaca la historia de Adriana Mejía, diseñadora de 46 años que vive en la Ciudad de México, y quien perdió a su familia en un lapso de 83 días por culpa del coronavirus. “…la revelación esta semana de que el número de muertos en México fue mucho más alto de lo que se informó anteriormente, sugiere que se ha producido una calamidad de proporciones similares (a las de EU y Brasil) bajo su líder, el populista Andrés Manuel López Obrador, señala The Guardian (Tssss).

El medio británico hace referencia a la reciente información que salió a la luz donde el Gobierno habría reconocido que en México se han dado poco más de 321 mil muertes por Covid, y no las 200 mil que la Secretaría de Salud informa en la conferencia vespertina.

AMLO minimiza al virus tal como lo hacía Trump y como lo hace Bolsonaro

“Muchos creen que el enfoque arrogante del presidente obstaculizó la capacidad de México para controlar su epidemia al confundir a los ciudadanos, con terribles consecuencias para familias como los Mejía”, indica el diario, y reitera que la actitud y los discursos de AMLO frente al Covid-19, son muy similares a las posturas de Trump y Bolsonaro, quienes no han dejado de demeritar al virus desde el año pasado.

Al igual que Trump y Bolsonaro, López Obrador ha restado importancia al virus, ha seguido recorriendo su país, abrazado a sus seguidores y ha resistido las medidas de contención como los encierros, el distanciamiento social y los cubrebocas”, destaca The Guardian (…y pues la neta dice la verdad, ¿no?).

El medio británico también recordó frases de AMLO que a todos nos brincaron en su momento, como cuando dijo que “la pandemia estaba domada”. También subrayó que Hugo López Gatell se fue a la playa en plena emergencia sanitaria, siendo el rostro principal de la lucha contra la pandemia, y uno de los principales impulsores del famoso “Quédate en casa”.

"Tragedia mexicana": The Guardian critica estrategia "arrogante" de la 4T frente a la pandemia
Foto: Cuartoscuro

Vamos a ver cuál es la respuesta de AMLO y Gatell a esta exhibida que les dio The Guardian frente al mundo entero, aunque la verdad dudamos que vaya a ser diferente a lo que siempre dicen cuando algún medio —nacional o internacional—, critica sus acciones (ya sabes: que son conservadores, que hay que ver quién les pone el billete, o que como son de otro país, no están bien informados sobre México… etcétera, etcétera).

OPS alerta sobre recrudecimiento de la pandemia en América por la tercera ola

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook