Con una pequeñísima diferencia de 19 votos, este miércoles el Parlamento británico le hizo saber a la primer ministra Theresa May que aún no han perdido su confianza en ella. Tras votar una moción de censura en la Cámara de los Comunes propuesta por el líder del partido laborista, los legisladores votaron 325 votos a favor y 306 en contra.

Sin embargo, la primer ministro todavía tiene que presentar su plan B —el próximo lunes—para que Reino Unido pueda transitar el Brexit de la mejor manera posible.


Recordemos que ayer, tras el histórico rechazo del plan de May en el Parlamento, el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, aprovechó que todo estaba color de hormiga para presentar una moción de censura y reiterar que se necesitan llevar a cabo elecciones anticipadas.

Una moción ¿de qué? 

Para entender esto hay que mencionar que en Reino Unido, el Primer Ministro puede permanecer en su cargo si conserva el apoyo de la Cámara de los Comunes, y cuando ya no es así, la cámara baja puede manifestar que ya no apoya al gobierno votando en contra de un voto de confianza o —como en este caso— proponiendo una moción de censura.

Una moción de censura entonces es un procedimiento solicitado por los partidos para exigir la sustitución del Primer Ministro.


Por lo mientras, Theresa May seguirá fungiendo como Primer Ministra por lo que pidió a los líderes de todos los partidos a reunirse con ella a partir de esta noche pata discutir la salida de su país del Brexit.

Leer: Parlamento británico rechaza monumentalmente el proyecto de Brexit de Theresa May 

Leer: Después de la tremenda derrota, ¿qué pasará con Theresa May y su Brexit?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook