Thomas Piketty rechazó el premio Legion d’honneur porque afirma que no es tarea del gobierno decidir quién es honorable.

Piketty, uno de los economistas franceses más populares del mundo en la actualidad, del que te habíamos platicado anteriormente, rechazó este jueves el el grado de Caballero en la Legión de Honor, el mayor galardón que se entrega en Francia, fundada por Napoleón Bonaparte.
La insignia le fue otorgada por sus aportaciones a la economía con su libro El Capital en el siglo XXI, en el que denuncia la desigualdad en las clases sociales y cómo los ricos se hacen más ricos a una mayor velocidad que el resto de la población. Por lo que propone una especie de impuesto a la riqueza para reducir la brecha entre ricos y pobres.

“Rechazo esa nominación porque no creo que el papel de un gobierno sea decidir quién es honorable […] Harían bien de centrarse en reactivar el crecimiento económico en Francia y en Europa”, dijo el economista.

El libro fue un éxito en el 2014 vendió un millón y medio de copias, lo que le dio fama a nivel mundial. Para el diario The Guardian, Piketty es sin duda el intelectual más influyente del año 2014, para el Financial Times “El Capital en el siglo XXI” es el libro de economía del año, mientras que la revista The Economist lo calificó como el “Marx del siglo XXI”

Actualmente la Legión de Honor cuenta con 92,000 miembros recompensados por sus méritos al servicio de Francia, a título civil o militar.

Vía: El País, Legiondhonneur

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook