AMLO tianguis del bienestar 1 Noticias
Foto: Facebook / Andrés Manuel López Obrador

AMLO anuncia ‘Tianguis del Bienestar’; se ofrecerán productos decomisados…

En los Tianguis del Bienestar se venderá ropa, calzado, ventiladores, aires acondicionados, juguetes, telas y otros productos decomisados.

Ahhhhh que con las mañaneras… se han convertido en una fuente inagotable de memes y de información (claro), mucha de la cual pasa del plano de las ideas a lo concreto… se realizan, pues. Ahora el presidente echó a andar la idea de un Tianguis del Bienestar. ¿¿?? Ahhh, pues de esto se tratará:

Durante la conferencia que diariamente se refina por las mañanas en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que en próximas fechas se realizarán “Tianguis del Bienestar”… que no serán otra cosas que la oferta de productos confiscados… nomás que aquellos de valor no tan astronómico como el pueden alcanzar autos o propiedades inmobiliarias que luego se rematan en subastas.

ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO, 04MARZO2015.- Andres Manuel Lopez Obrador, fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante una conferencia magistral sobre la situación socioeconomica y politica de México que se realizó a un costado del mercado municipal de Zumpango dando así inicio a una gira de trabajo por el Estado de México.

FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM

“Estamos a punto de iniciar unos Tianguis del Bienestar. Ustedes saben que todo lo que se decomisa se lleva a bodegas, estamos hablando de ropa, de calzado, de ventiladores, aires acondicionados, juguetes, muchas telas, muchas telas…, explicó nuestro cabecita de algodón.


La idea de echar a andar estos tianguis parte de que todos lo productos mencionados (y muchos más) ocupan espacios en bodegas… y las bodegas se tienen que rentar (obvio)… entonces, ¿para qué  gastar dinero en rentas de espacios donde se van arrumbando productos que, a la larga, se echan a perder? Mejor sacarle jugo a esas confiscaciones.

Según los cálculos del presidente, se desocuparán aproximadamente 200… 300 bodegas en el país, y lo que salga de ellas será la materia con la que se armen los mentados Tianguis del Bienestar, los cuales, para beneficiar a la gente que de verdad necesita esos productos (y no gandallas que nomás compran para revender), se realizarán  en zonas pobres del país.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Entonces, van a haber tianguis del bienestar en las zonas más pobres, se va a llevar todo eso para que la gente lo aproveche. Pronto vamos a informarles”, aviso el mandatario nacional.

Uno sin saber, pero AMLO explicó que, cuando se tienen que desocupar las bodegas, lo incautado se tiene que quemar, ¿por? “para que no haya competencia desleal, se tiene que quemar o destruir todo lo que son rollos de telas y pacas de ropa”… pero con la institucionalización de los Tianguis del Bienestar, eso va a cambiar (con la realización de una reforma administrativa, claro).

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)