Por primera vez en la historia el Tianguis Turístico de 2023 se llevará a cabo en la Ciudad de México. Casi siempre este evento, uno de los más importantes en América Latina, se hacía en Mérida, Yucatán.

La fecha exacta del tianguis será del 30 de abril al 3 de mayo de 2023 y se espera la asistencia de 15 mil personas, la participación de 70 países, alrededor de 3 mil compradores así como la realización de 50 mil citas de negocios. El secretario de Turismo, Miguel Torruco, estimó una derrama económica de mil 740 millones de pesos pues abarca los más de 40 mil cuartos por noche que van a utilizar los asistentes del Tianguis.

Tianguis Turístico CDMX

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Turismo explicó que el pasado 31 de agosto se publicó en el Diario Oficial de la Federación una convocatoria para definir la sede del evento en 2023 pero la Ciudad de México fue la única postulante.

El Comité de Selección analizó los documentos de la postulación y tras comprobar que estaban completos y cumplían con los requisitos, se aprobó por unanimidad que la Ciudad será a sede dentro de tres años.

tianguis-turistico-cdmx.1
Foto: @hectortejadasha vía Twitter

El secretario de Turismo explicó que la CDMX invertirá entre 50 y 60 millones de pesos, lo cual solo representa aproximadamente el 5% de la derrama económica que va a generar el evento.

En su turno, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que el 98% de las personas en la Ciudad ya están vacunadas contra COVID-19 lo que permite “impulsar la reactivación económica, la generación de empleos y potenciar el turismo”.

Explicó que en estos momentos tan complicados que vive el sector de servicios, lo más importante es promocionar la CDMX que es la “capital cultural de América y es la ciudad que lo tiene todo”.

La última edición del Tianguis Turístico, llevado a cabo en Mérida, ocurrió de manera digital.

Tianguis Turístico de Mérida, en Yucatán, se va hasta marzo de 2021

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook