¿Te ha pasado o actualmente es tu caso? La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dio a conocer hace unos cuantos días que llegaron a un acuerdo con la empresa Ticketmaster para que se de un reembolso de boletos si es que un concierto o cualquier otro evento cambia de fecha.

Ticketmaster anuncia que habrá reembolso de boletos “sin importar las causas”

Fue por medio de un comunicado de prensa de PROFECO que esta dependencia informó que, tras echarse varias veces un café con la empresa Ticketmaster, ésta decidió hacer uno que otro cambio en sus políticas de compra y cancelación de boletos, así como en el reembolso.

ticketmaster-profeco-reembolso-boletos-politica
Foto ilustrativa: Pexels.

A ver, a ver, cuéntame más… Pues fíjate sopilector, sopilectora imaginaria que después de las pláticas que se aventaron, la Procuraduría Federal del Consumidor informó que si compraste un boleto para un concierto u otro evento con Ticketmaster, pero éste se movió de fecha de un día para otro, podrás pedir el reembolso del valor nominal del boleto de volada, “sin importar las causas”.

Lo nuevo de esta política de Ticketmaster

¿Que qué hay de diferente con la anterior política? Resulta ser que antes las personas tenían que esperar la cancelación total del evento, concierto o festival para que pudiera pedir su reembolso, pero, ahora, ¡ya no más!

“Cabe señalar que antes los consumidores tenían que esperar la cancelación del evento para que pudieran solicitar el reembolso”, escribieron en su comunicado las autoridades federales.

ticketmaster-reembolso-boletos-cambian-fechas-conciertos
Foto ilustrativa: Pexels.

Según la PROFECO, esta decisión de la empresa de venta de boletos se dio después de varias mesas de trabajo donde se discutió, entre otras cosas, la mejor manera de responderle a los consumidores, a los que gustan de juntar su lanita para ir al concierto de su artista preferido, aunque tengan que formarse en una fila online y ser el número 25 mil 456 (*se limpia una lagrimita*).

“El anuncio fue comunicado a esta Procuraduría a través de un documento firmado por el apoderado legal de la empresa Venta de Boletos por Computadora, S.A. DE C.V”, dijo por último la Procuraduría.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook