Mucho se ha hablado de las broncas que hubo en el primer concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca. Desde la supuesta doble venta de boletos hasta el trascendido de que el gobierno de AMLO iba a crear algo así como una empresa del Bienestar para la venta de boletos. Sin embargo, en la mañanera de este 19 de diciembre, la Profeco explicó qué onda con Ticketmaster.

En primer lugar, el jefe de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que queda descartada la doble venta de boletos en los conciertos de Bad Bunny en CDMX.

profeco-ticketmaster-bad-bunny
Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

Y en segunda, que Ticketmaster deberá aplicar la política asumida en Estados Unidos o la Unión Europea que es nada más y nada menos que: pagar el 100% del costo del boleto, más el servicio en caso de la cancelación de un evento.

El saldo de Bad Bunny: PROFECO descarta doble venta de boletos de Ticketmaster

“La semana pasada nos reunimos con Ticketmaster en relación al concierto de este artista Bad Bunny y vimos unos videos en los que se nota, sobre todo del concierto del viernes, que hay un espacio vacío donde efectivamente pudieron haber entrado esas personas. Entonces, queda descartado que haya sido doble venta, no se vendió dos veces.

Acá la explicación de Profeco. Entonces, ¿cuál fue el problema? ¿Por qué tantas personas se quedaron sin entrar al concierto de Bad Bunny aquella noche?

profeco-ticketmaster
Foto: Presidencia.

Según los argumentos que dio Ticketmaster a Profeco, todo fue por una bronca en el sistema de registro de boletos por la intermitencia en la señal a la hora en que intentaban registrar los códigos de los boletos.

De acuerdo con Profeco, el saldo fue de 2 mil personas afectadas en el primer concierto y 110 en el del sábado.

Y pues en el seguimiento del caso, la Procuraduría Federal del Consumidor explicó que ya hay gente que comenzó a recibir la devolución de su dinero.

profeco-ticketmaster-bad-bunny-boletos
Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

Es decir, el 100% del costo del boleto y el 20% de una indemnización por el pago del servicio de Ticketmaster.

(De todas maneras, si alguien queda pendiente de reclamar su rembolso, pueden contactar al número: 55 55 68 87 22 o darle clic a ESTE enlace, donde pueden encontrar la solicitud de rembolso por el concierto de Bad Bunny).

Cambio de política en Ticketmaster

Además de esta info, el titular de Profeco anunció que acordaron con Ticketmaster un cambio en su política de devolución acá en México.

La idea es que cuando se cancele un evento (por cualquier motivo), la empresa deberá regresar el 100% del costo del boleto y también del servicio.

ticketmaster-profeco-boletos-venta
Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

“Se acordó un cambio de la política con Ticketmaster en donde cuando exista una cancelación de un evento, por el motivo que sea, deben actuar igual que lo hacen en Estados Unidos, en Canadá o en la Unión Europea que es devolver el cien por ciento, no sólo lo que se pagó por el evento sino también por el servicio del boletaje”.

¿Ustedes qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook