Vas caminando por una calle del Centro Histórico de la Ciudad de México y de pronto te encuentras con una pequeña tiendita al aire libre, en donde hay un canasto con cosas que puedes comprar dejando tú mismo el importe sin que nadie revise si pagas o no lo que agarras. Entonces ves un producto que te interesa… ¿Lo pagas o solamente lo tomas y te retiras?

Este experimento fue realizado por Mensajeros Urbanos, un colectivo de jóvenes que buscan transmitir mensajes positivos y de cambio, por medio de dinámicas originales y divertidas. En esta ocasión se les ocurrió montar una tienda de confianza en la calle de Madero, y grabar lo qué hacía la gente que pasaba por ahí y tomaba alguno de los productos expuestos.

El dinero recaudado, si es que lo había, sería donado a una casa hogar.

Antes de ver el resultado, ¿crees que hayan sido más las personas honestas que pagaron por lo que tomaron, o abundaron los mala onda que se llevaron algo sin dejar nada de dinero?

Esto es lo que pasó…

¿Esperaban que pasara eso?

*** Vía Upsocl

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook