Por lo menos 75 personas desaparecieron después del hundimiento de tres barcos pesqueros al sur del mar de China por el paso del Tifón Wutip.

Así es, no sólo nosotros sufrimos por los fenómenos meteorológicos (que cada vez están peores). El tifón Wutip (que ha estado asolando a Asia) se acerca a Vietnam, y tienen vientos que van hasta los 149 kilómetros por hora y rachas de hasta 201 kilómetros por hora.

desaparecidos-hundirse-pesquero-tifon-Wutip_EDIIMA20130930_0031_4

En total ya cinco barcos pesqueros (con 171 personas a bordo) han quedado atrapados en el tifón, al sur de China.

China ya subió su alerta color naranja (la siguiente es roja)  ya que el tifón se acerca a tierra, ya se advirtió de mareas altas en las provincias de Guandong y Guangxi.

Se espera que, tras su paso por China, Wutip aterrice en la costa de Vietnam el 1 de octubre.

YouTube video

La potencia asiática tiene un código de cuatro colores para medir la alerta meteorológica, con el rojo como el más grave, seguido de naranja, amarillo y azul.

Vietnam no se espera a ver qué desastres puede haber (como nosotros) y ya reubicó a 8 mil aldeanos de las zonas costeras de la provinica de Quang Tri, además ya evacuaron a 35 mil que estaban en zonas propensas a inundaciones graves y derrumbes de tierra.

china wutip tifon

Además, las autoridades ya tenían previsto desalojar a 140 mil personas en otras cuatro provincias del centro del país.

YouTube video

****Vía Milenio, RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook