Sin duda se siente extraño cuando te das cuenta que hay miles de especies que no pudimos conocer en este siglo XXI. Espectaculares animales que —por muchas razones, incluyendo la participación humana— se extinguieron de nuestro planeta sin que tuviéramos la oportunidad de verlos.  Sin embargo, gracias a la tecnología, esta semana, al menos pudimos asomarnos desde nuestras pantallas. 

Y es que especialistas de Australia recuperaron las impresionantes imágenes del último Tigre de Tasmania.

tigre-de-tasmania-ultimas-imagenes-video-colorizado-hd-australia-marsupial-carnivoro-02
Foto: NFSA

El video —que además fue colorizado para presentarnos a este enigmático animal en su máximo esplendor— retrata a Benjamin, un ejemplar en cautiverio que fue considerado el último miembro de su especie hasta su extinción en 1936. 

Hablando de la especie, por cierto, el Tigre de Tasmania era una peculiaridad bárbara. Se les conocía también como Tilacín y se trataba de uno de los pocos ejemplares de marsupial carnívoro, heredero de otros animales prehistóricos que sobrevivieron en la remota isla australiana. 

tigre-de-tasmania-ultimas-imagenes-video-colorizado-hd-australia-marsupial-carnivoro-03
Foto: NFSA

Sí, neta. Tenían marsupio —la bolsita que reconocerían de los canguros— y aunque tienen un parecido tremendo, el Tigre de Tasmania no tiene ninguna relación con tigres o perros. 

El video del último Tigre de Tasmania

El espectacular video que surgió esta semana fue recuperado por el Archivo Nacional de Australia y colorizado con la tecnología de Composite Films. 

Fue filmado en diciembre de 1933 por un naturalista que luchó por conservar la especie.

tigre-de-tasmania-ultimas-imagenes-video-colorizado-hd-australia-marsupial-carnivoro
Foto: NFSA

Retratan a Benjamin, el último ejemplar de Tigre de Tasmania —murió en 1936— en un zoológico mientras camina, huele, bosteza y muestra sus impresionantes dientes. Curiosamente, cuentan que mordió al camarógrafo en una nalga después de las imágenes que estamos viendo.

Colorizaron y publicaron este video, en esta semana porque Benjamin murió en un 7 de septiembre, entonces, en Australia están conmemorando 85 años de la extinción su especie. 

YouTube video

“Estoy muy feliz y orgulloso de rendirle tributo al Tigre de Tasmania en este día especial”, comentaba Samuel François-Steininge, el especialista detrás de la restauración del video. “Espero que el proyecto pueda ayudar para comunicar y concientizar sobre las plantas y animales que están en riesgo de extinción”. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook