Tarde o temprano todos nos enfrentamos al insomnio, ese horrible estado que por las noches nos impide conciliar el sueño, y que nos hace estar como zombis por el día, generando así un circulo vicioso del que cuesta trabajo salir.

insomnioesponja

Sobre este tema se ha escrito tanto, que a veces no sabemos qué es verdad qué mentira. Por fortuna, semanalmente la revista BBC Focus resuelve dudas de sus lectores y una de estas últimas fue sobre los mejores tratamientos para combatir el insomnio. Les compartimos parte de su respuesta…

No hace mucho les pasamos un tip para conciliar el sueño, el cual consiste en dormir con un pie afuera de las sábanas. Además de esto, hay otras prácticas que puedes adoptar para que la hora de irte a la cama no sea una constante preocupación en tu vida.

De hecho, la misma preocupación por “no poder dormir”, no hace sino predisponernos más a no conseguirlo. Comúnmente cuando alguien no puede dormir revisa su celular, toma alcohol o enciente la televisión, generando así hábitos que lejos de ayudar agudizarán el problema.

Por eso, si el insomnio se instaló en su vida, se aconseja:

  • Hacer ejercicio (no antes de dormir).
  • Después del medio día evitar la cafeína.
  • No hacer cenas abundantes.
  • Evita consumir alcohol en el exceso.
  • Tener horarios regulares para ir a dormir

Los puntos anteriores forman parte de una buena “higiene de sueño”, donde también consideramos usar la habitación sólo para tener relaciones sexuales y dormir, y no para trabajar, ver televisión o realizar otras actividades que nos estimulen o estresen. Así, el cuerpo relacionará tu cuarto como un espacio para dormir.

Otro tip que a muchos les funciona es sentarse al borde de la cama en la obscuridad, lo cual ocasionará que te aburras y te de sueño pronto.

insomnioalborde2

Esperamos que estos tips les resulten útiles y los transmitan a quienes se encuentran en las garras del terrible insomnio. ¿Alguno que ustedes quieran compartirnos?

*** Vía BBC Mundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook