Lo que necesitas saber:

Al menos dos personas muertas por un tiroteo en calles de Bruselas este lunes 16 de octubre.

Tanto en medios de comunicación internacionales, como en redes sociales, se reporta que ocurrió un tiroteo este lunes 16 de octubre de 2023 en calles de Bruselas. De hecho, se habla también de al menos dos personas muertas.

Reportan tiroteo en Bruselas

De acuerdo con información de Europa Press, este lunes, en calles de Bruselas, se desató un tiroteo cerca de las 19:00 horas (tiempo local). Sí, por este incidente, habría hasta ahora dos personas muertas y otras más heridas.

Lo que sabemos del tiroteo en calles de Bruselas que dejó muertos
Foto: @Bruxelles_City

Sí, según los primeros reportes, los disparos se dieron cerca de la plaza Sainctelette de Bruselas.

Todo apunta a acto terrorista

Fuentes policiales del grupo de medios Sudinfo de Bélgica indican que todo apunta a que se trató de un acto terrorista, pues señalan que el hombre que comenzó a disparar con un fusil tipo Kalashnikov gritó “¡Alahu akbar!” antes de abrir fuego contra las personas.

Además, señalaron las autoridades locales, el atacante llevaba puesto un casco y un chaleco reflectante, y que luego del ataque, escapó en una motocicleta.

Lo que sabemos del tiroteo en calles de Bruselas
Foto: @aschapire

Por otra parte, las fuentes del medio de comunicación belga aseguraron que las dos personas muertas eran de origen sueco, pues llevaban puesta la camiseta de la selección de fútbol de este país.

Cabe señalar que este día se juega el partido entre las selecciones de Bélgica y Suecia.

Alerta máxima por el tiroteo en Bruselas

Según medios locales de Bélgica, las autoridades han decidido aumentar el nivel de alerta al máximo por el ataque que ocurrió este día en las calles de Bruselas. Sí, esto significa que el sospechoso suelto representa una amenaza grave para la gente.

También en redes sociales se ha comenzado a compartir un video del sospechoso, en el que se le ve ofreciendo las muertes a Alá y diciendo “Vivimos por nuestra religión y morimos por nuestra religión”.

Suspenden partido Bélgica vs Suecia

Bélgica y Suecia jugaban la séptima jornada de la eliminatoria para la Eurocopa, cuando la UEFA anunció que se suspendía el encuentro por el tiroteo en Bruselas: “El partido ha sido suspendido en el descanso por motivos de seguridad”.

Por esta misma razón, el sonido local del estadio pidió a los aficionados mantenerse en las instalaciones por seguridad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook