Otro tiroteo más en un centro comercial. Ahora no sucedió en Estados Unidos, esta vez fue en Copenhague, capital de Dinamarca. No hay todavía cifras oficiales, pero la policía local reporta que tres personas murieron y otras tres más resultaron lesionadas.

Se reporta tiroteo en un Centro Comercial de Copenhague

Ocurrió este 3 de julio en el Centro Comercial Fields de Copenhague. Un sujeto ingresó a las instalaciones del lugar con un rifle y comenzó a disparar a todas las personas que estaban ahí, sin importarle que hubiera familas enteras en el sitio.

Los videos del tiroteo en un centro comercial de Copenhague, Dinamarca
Foto: Reuters

La policía local informó con el paso de las horas que lograron detener al agresor. De acuerdo con El Mundo, Søren Thomassen, inspector jefe de la policía de Copenhague, informó que se trata de un tipo de 22 años, quien portaba un rifle semiautomático con el que disparó a varias personas.

El saldo oficial, como te decíamos, es que 3 personas perdieron la vida y 3 más fueron llevadas graves en el hospital. También se reporta que hubo más lesionados que fueron atendidos en el mismo centro comercial tras el tiroteo.

Los videos que circulan de lo ocurrido

En redes sociales ya circulan distintos videos del tiroteo en Copenhague. Algunos muestran los momentos en que la gente corre para intentar resguardarse, además de uno donde vemos al tirador caminando por el Fields con el arma en sus manos.

El mismo funcionario indicó que se desconocen los motivos puntuales del tiroteo, pero por el momento no descartan una intención terrorista. También aclaró que no hay indicios de que se haya presentado más de un tirador en el lugar, tal como se dijo de manera extraoficial en un inicio.

Se reporta, además, que a unos 650 metros del centro comercial Fields se ubica el Pabellón Royal Arena, donde la noche de este domingo se presentaría Harry Styles. El concierto, según se informa, ya fue cancelado. Él mismo escribió en redes que se encontraba conmocionado por el tiroteo.

“No sabías lo que estaba pasando. De repente había un caos por todas partes”, declaró Emilie Jeppesen, una testigo en Copenhague, según palabras retomadas por la BBC.

Ningún mexicano entre las víctimas del tiroteo de Copenhague

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó en Twitter que ningún mexicano se encuentra entre las víctimas, aunque instruyó al Embajador a estar pendiente por si algún connacional llegara a necesitar ayuda por lo ocurrido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook