Lo que necesitas saber:
El responsable de este tiroteo actuó con crueldad; incluso, bloqueó algunas de las salidas de la escuela, para evitar que los niños escaparan.
“Un deliberado acto de violencia”, así es como la policía de Minneapolis ha calificado el tiroteo realizado esta mañana en una escuela católica, en la primera semana de clases.
El atacante acabó con su vida antes de ser detenido
De acuerdo con los reportes, el tiroteo dejó un saldo de 17 heridos y dos niños asesinados. Por otra parte, parece que el responsable del ataque se suicidó antes de ser sometido por la policía.
“Este fue un acto deliberado de violencia contra niños inocentes y otros fieles”, comentó el encargado del Departamento de Policía de Minneapolis, Brian O’Hara. “La crueldad y la cobardía de disparar contra una iglesia llena de niños es absolutamente incomprensible”.
Se desconoce motivo del ataque contra iglesia católica de Minneapolis
De acuerdo con el reporte de O’Hara, el atacante colocó tablas de madera en varias de las puertas de la escuela católica. Así evitó que las personas al interior del inmueble pudieran escapar.
El agresor iba armado con un rifle y una escopeta. Disparó desde afuera de la escuela, directamente en contra de los niños, quienes en ese momento se encontraban en misa. Del total de heridos, 14 son niños. Los menores que fueron asesinados sólo tenían 8 y 10 años, además de tres adultos mayores de 80 años.
Las autoridades identificaron a Robin Westman de 23 años como el responsable del tiroteo, los primeros informes indican que consiguió las armas de forma legal.
Al respecto de los sucedido, el presidente Donald Trump se limitó a informar que el FBI respondió “rápidamente” a la emergencia. “¡Por favor, únanse a mí para orar por todos los involucrados!”
Por el momento se desconocen los motivos del ataque. Al parecer, el responsable no tenia antecedentes penales. Se cree que actuó por cuenta propia.
Banderas a media asta en honor a las víctimas
Donald Trump ordenó que todas las banderas en edificios públicos, puestos militares, navales, buques de guerra y en todo el territorio de Estados Unidos deben izarse a media asta en honor a las víctimas del tiroteo.
“La bandera de los Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios y terrenos públicos, en todos los puestos militares y estaciones navales, y en todos los buques de guerra del Gobierno Federal en el Distrito de Columbia y en todo Estados Unidos y sus territorios y posesiones hasta la puesta del sol, el 31 de agosto de 2025“. Se lee en el comunicado de la Casa Blanca.
La orden de Trump también se extiende a embajadas, legaciones, oficinas consulares y todas las instalaciones estadounidenses fuera del territorio.
