Y la mañana de este miércoles 1º de febrero, medios de comunicación de Estados Unidos comenzaron a informar que se dio un tiroteo dentro del Metro de Washington, por lo que las autoridades locales igual informaron sobre un muerto y al menos tres personas heridas.

Reportan un tiroteo en el Metro de Washington

De acuerdo con información de NBC Washington, este miércoles se dio un tiroteo dentro del Metro local cuando un hombre armado disparó a varias personas al sureste de DC.

tiroteo-metro-washington
Foto: Twitter (@Natio_MLaFrance).

Sí, todo esto luego de que también protagonizó algunas peleas en un autobús público y también después en la estación Potomac Avenue del Metro de Washington.

Por otra parte, se sabe que el sujeto armado disparó contra las personas supuestamente al azar.

Al menos un muerto y dos personas heridas

Las autoridades de Washington señalan que tras el tiroteo, lamentablemente un empleado del Metro murió y otras personas resultaron lesionadas. Lo único bueno es que los policías lograron detener al sujeto con el arma de fuego.

Toda esta información la dió el Departamento de Policía Metropolitana de Washington en una conferencia de prensa, pero también la alcaldesa de DC, Muriel Bowser, el gerente general de Metro, Randy Clarke, y los líderes de la Policía de Tránsito de Metro llegaron al lugar.

Foto ilustrativa: Pexels

“Creemos que se trata de una serie de eventos individuales”, dijo el subjefe ejecutivo de policía, Ashan Benedict, sobre el tiroteo que se reportó más o menos a las 09:20 horas (tiempo local) por la policía.

¿Qué fue exactamente lo que pasó?

Todo comenzó en un Metrobús, cuando el sospechoso siguió a alguien fuera del autobús y le disparó en la pierna. Afortunadamente esa persona escapó y la llevaron a un hospital local.

Después el tirador dijo a la policía que fue a buscar una tarjeta de Metro y le disparó a una persona cerca de la puerta y la obligó a bajar a la estación. Entonces abajo este sujeto le disparó a otra persona.

Por ahora las tres personas heridas están recibiendo atención médica con varios niveles de lesiones, dijeron fuentes a NBC.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook