Reportan un tiroteo en una escuela secundaria al este de Idaho, Estados Unidos. Lamentablemente, informan medios de comunicación que hay dos estudiantes y un conserje heridos, así como que el joven que inició el ataque ya fue detenido por autoridades locales.

¿Qué se sabe de este tiroteo en una secundaria de Idaho?

De acuerdo con información de AP, autoridades de Idaho informaron que se produjo un tiroteo en una secundaria al este de este estado, por lo que dos estudiantes y un conserje resultaron heridos. Afortunadamente, afirmó el alguacil del condado de Jefferson, Steve Anderson, que no creen que sus lesiones sean de gravedad.

armas-regalos-reyes-mujer-menor
Foto ilustrativa: Getty Images.

Todo comenzó cuando llamaron a la policía local cerca de las 09:35 horas, luego de que los estudiantes y el personal comenzaron a escuchar disparos. Al lugar acudieron varias agencias de policías y evacuaron a los jóvenes a una escuela secundaria cercana para que se reunieran con sus padres.

Al respecto de este incidente, el superintendente del distrito escolar de Jefferson, Chad Martin, informó lo siguiente: “Hoy tuvimos la peor pesadilla que podría encontrar un distrito escolar. Tuvimos un tiroteo en la escuela aquí en Rigby Middle School”; y luego agregó: “Lo que sabemos hasta ahora es que el tirador ha sido detenido. No hay más amenazas para los estudiantes”.

¿Qué pasó después?

El sargento del alguacil del condado de Bonneville, Bryan Lovell, informó que ya estaban realizando una investigación y que no había más información disponible por ahora. Mientras que el gobernador de Idaho, Brad Little, declaró lo siguiente: “Estoy orando por la vida y la seguridad de los involucrados en los trágicos eventos de hoy”.

joe-biden-medidas-armas-estados-unidos
Foto ilustrativa: Pexels

Cabe señalar que el estudiante que comenzó el ataque fue detenido rápidamente por los policías locales y que las tres personas heridas fueron llevadas a un hospital en ambulancia, anunció el jefe de bomberos central, Carl Anderson.

*Con información de AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook