El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio a conocer que está de acuerdo con la idea de liberar las patentes de las vacunas contra el COVID. Sí, curiosamente esto ocurre tan solo después de que el gobierno de Joe Biden hiciera pública esta propuesta con el principal objetivo de acelerar la producción y distribución de las vacunas.

¿Qué dijo Putin sobre las patentes de las vacunas contra el COVID?

Como les contábamos, Vladimir Putin está de acuerdo con liberar las patentes de las vacunas para el coronavirus. Al respecto, en una conferencia sobre la pandemia, comentó lo siguiente: “Por supuesto, Rusia apoyaría una idea así”, por lo que pidió a su gobierno analizar esta posibilidad.

sputnik-v-eslovaquia-vacuna
Foto: Getty Images.

“En las condiciones actuales, como ya lo dije en muchas ocasiones, no hay que pensar en sacar ganancia máxima sino garantizar la seguridad de la gente”, agregó el principal mandatario ruso.

Cabe mencionar que justo este día, en Rusia aprobaron el uso de Sputnik Light, vacuna de una sola dosis para el COVID, con una eficacia del 79.4 % contra el coronavirus.

¿Qué propuso el gobierno de Joe Biden?

Ayer se dio a conocer que, de acuerdo con algunos medios, el gobierno de Joe Biden apoyaría una flexibilización en las reglas de patentes sobre las vacunas contra COVID. Esto con base a lo que dijo Katherine Tai, representante de Comercio de Estados Unidos, quien informó que, luego de un largo debate, la posición del gobierno ha cambiado respecto a la liberación de las patentes de las vacunas.

joe-biden-rusia-sanciones
Foto: Getty Images.

“El gobierno cree firmemente en las protecciones de la propiedad intelectual, pero apoya la renuncia a esas protecciones para las vacunas para la COVID-19 en servicio de poner fin a esta pandemia”, se lee en el mensaje de la funcionaria que publicó en Twitter.

Alemania se opone a liberar patentes

A quien no le cayó muy bien esta idea fue a Angela Merkel, quien dijo en la Organización Mundial del Comercio (OMC) que Alemania no respalda liberar las patentes de las vacunas contra el COVID.

angela-merkel-restricciones-semana-santa
Foto: Getty Images.

Sobre esto, de acuerdo con un vocero del gobierno de Alemania, la mandataria mencionó que esta idea crearía “complicaciones graves” para la producción de vacunas.

*Con información de AFP vía Newsweek

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook