Alfredo Castillo será nombrado Comisionado del gobierno federal a cargo del nuevo operativo de seguridad en Michoacán

Con tan sólo 8 meses en el cargo, Castillo dejará la dirección de la Profeco.

Cuando Humberto Benítez fue destituido de su cargo su reemplazo fue Alfredo Castillo, quien anteriormente fue subprocurador en Cuautitlán Izcalli y procurador de justicia del Estado de México cuando Enrique Peña Nieto era gobernador.

¿Por qué enviarán a Castillo a Michoacán?

Castillo Cervantes fue subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR; se jacta de haber logrado la detención de más de 500 líderes locales del tráfico de drogas en la entidad, de grupos como “La Familia Michoacana”, “La Mano con Ojos”, “Cartel del Centro” y “Los Caballeros Templarios”.

Castillo se hizo famoso por primera vez, cuando detuvo al “Compayito”, líder de “La Mano con Ojos”. Estuvo involucrado en el caso Paulette y este señor fue el que presentó las absurdas conclusiones de que el perro sólo detectaba personas vivas, que todo fue un enredo de la propia niña con las sábanas que hicieron que el cuerpo quedara embalsamado y no emitiera olores.

Su tío era Marcos Castillejos Escobar (el que llevó el caso Paco Stanley, abogado de los Bribiesca, de Elba Esther Gordillo y de García Luna) y su primo es Humberto Castillejos Cervantes, ahijado del general Macedo de la Concha.

¿Creen que este señor sea capaz de solucionar los problemas en Michoacán?

Vía: Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook