Y luego no quieren que la gente piense que existe corrupción, pero ellos se ponen “de pechito”. O ya, de plano, no les importa lo que se piense de ellos.

De acuerdo con el diario estadounidense The Wall Street Journal, mientras se llevaba a cabo la investigación de la compra que la primera dama, Angélica Rivera, hizo de su mansión en Las Lomas (sí, la llamada “Casa Blanca”), el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, se reunió en dos ocasiones con uno de los principales personajes a investigar. Nos referimos a Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de la constructora Grupo Higa.

hinojosa cantú

Según documentos checados por el rotativo gringo, Ruiz se encontró con Hinojosa entre junio y julio de 2015. Las reuniones se dieron en la Ciudad de México, supuestamente con el fin de checar cómo iban los trabajos de remodelación del hangar presidencial, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Sin embargo, en lo que veían si iba bien el colado o les faltaba comprar más grava, se aprovechaba para echar chisme de otros asuntos… por ejemplo, se hablaba sobre la indagatoria que en esos momentos realizaba la Secretaría de la Función Pública (SFP)…

epn ruiz esparza sct

En las sospechosas reuniones también estuvieron involucrados más funcionarios, aunque un vocero del encargado de Comunicaciones y Transporte no aclaró cuáles ni para qué… nomás para echarle más leña al fuego, recordemos que, después que la SFP (a cargo del imponente Virgilio Andrade) concluyó que en el caso “Casa Blanca” no hubo ningún tipo de conflicto de interés, se dio a conocer que Grupo Higa también le facilitó al titular de Hacienda, Luis Videgaray, la adquisición de una casita en Malinalco, Estado de México.

luis videgaray 12

Recordemos que, desde épocas en que Peña era gober del Estado de México, Grupo Higa ha sido su constructora consentida, por lo que se “sospechó” que en muchos contratos para chambas con el gobierno federal hubo preferencias… y bueno, de ahí que se haya pensado que la constructora hizo más que accesible la compra de la lujosa casita a “La Gaviota”.

Por otra parte, antes de su paso al gabinete presidencial, Ruiz Esparza fue ex secretario de obras en el Estado de México y se le ha relacionado con el escándalo de la filial de la firma española OHL, en México. Nomás para hacer memoria, dicho escándalo se trata sobre asesorías que Ruiz ofreció al ex director de OHL, respecto a la disputa con la empresa Infrabaer. Estas “asesorías” han sido evidenciadas en audios que circulan alegremente en internet desde el año pasado.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook