Durante su gira del adiós, Barack Obama se la ha pasado lamentando los resultados de las recientes elecciones presidenciales de su país. Aunque augura que no serán buenos tiempos los que se le vienen a los gringos (y al mundo), ha pedido que se acepte al próximo mandatario, Donald Trump y, claro, tratar de tolerar a los seguidores de éste… evitar el pensamiento divisorio de “Nosotros vs Ellos”.

Todo muy bien… pero ¿por qué no, antes de entristecerse por el futuro próximo de los Estados Unidos, arregla asuntitos que tiene pendiente y así se va como los grandes (dentro de lo que cabe)?

barack-obama-estados-unidos-presidente

A través de su página Facebook, Roger Waters mandó un mensaje al todavía presidente norteamericano, quien parece que olvida que todavía podría terminar chambas que prometió resolver. Como por ejemplo, el cierre total de la prisión de Guantánamo  y la liberación del ex analista de inteligencia del ejército de los EEUU,  Chelsea Manning.

¡Tiene 69 días para honrar su promesa y cerrar Guantánamo. Además, LIBERE A CHELSEA MANNING !! Ella ha servido bastante tiempo haciendo su deber como miembro de la raza humana. Su condena de 35 años es el tipo de cosas inusuales, crueles y sádicas que esperaría de nuestro IDIOTA presidente electo, pero no de usted.

¡Si tiene que perdonarla, PERDÓNELA!

Ah, por cierto, gracias por su servicio, no tengo ninguna duda de que trató de hacer lo mejor posible.

El país pronto aprenderá a extrañar sus formas reflexivas, articuladas, inteligentes, políticas y mesuradas.

Amor

R.

No es que crea que se le olvidan por completo, sino que el ex bajista de Pink Floyd piensa que especialmente esos asuntos no serán resueltos con la llegada de Trump…. ¿podrían tener un retroceso? Quizás.

Chelsea Manning se encuentra purgando una condena de 35 años de prisión por difundir material clasificado a través de Wikileaks, aún sabiendo de que “el enemigo” tendría acceso él. También se le acusó de violación de la seguridad de la información y violación a los códigos de programas de seguridad del ejército norteamericano.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook