Desde el lanzamiento de su disco ‘In Rainbows’, Radiohead ha utilizado misteriosas e innovadoras estrategias de promoción, las cuales van desde la disperción de crípticos mensajes, hasta la creación de nuevas compañías para cada disco.

Este patrón se ha repetido los últimos días y junto con otras pistas, nos hacen pensar que el noveno disco de la banda estará disponible en cualquier momento.

¿Y cuáles son esas pistas? Resulta que previo al lanzamiento de sus dos últimos discos The King Of Limbs e ‘In Rainbows’, Radiohead creo nuevas compañías, lo cual acaba de suceder recientemente ya que el grupo fundó Dawn Chorus LLPDawnn Chorus LTD. Días después de eso, la banda de Thom Yorke anunció una pequeña gira de conciertos que van a ofrecer en varias partes del mundo incluido México, los cuales son los primeros desde el 2012.

ARTE RADIOHEAD

La siguiente pista, fue que Paul Thomas Anderson, director de There Will Be Blood y Boogie Nights filmó el nuevo video de Radiohead en los suburbios de Los Ángeles, según comentó la comediante Stefanie Wilder-Taylor en su podcast For Crying Out Loud. Posteriormente, el mánager de la banda Brian Message,  mencionó en una entrevista que el nuevo álbum de Radiohead será lanzado en junio de este año.

La información más reciente que tenemos, es que los originarios de Oxfordshire, enviaron algunos folletos misteriosos a sus fans del Reino Unido.

radiohead-burn-the-witch

Éstos llegaron sellados, con el logo de la banda y dentro tenían el siguiente mensaje: “Sing the song of sixpence that goes / Burn the Witch / Whe Know Where You Live“. Esto causa relevancia ya que “Burn The Witch”, es el nombre de una canción del grupo compuesta entre 2003 y 2005 y que nunca fue presentada.

 

 

¡Y aún hay más! Hoy domingo primero de mayo del 2016, el grupo borró toda la información de su página de internet así como de su cuenta de Facebook y Twitter. Y ya para los más clavados y retomando el tema de la canción “Burn The Witch”, resulta que de acuerdo con la cultura germánica y dependiendo del año, el 30 de abril o el primero de mayo se celebra la “Noche de Brujas”, además de que el International Dawn Chorus Day, nombre que utilizaron para su compañía, se celebra el primer domingo de mayo, ósea hoy, así que les recomendamos estar muy al pendiente de lo que pueda anunciar Radiohead, porque el lanzamiento de un nuevo disco parece inminente.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook