¿Miedo a que te duela tu bracito o de plano le sacateas a las inyecciones? La empresa farmacéutica Pfizer te tiene una excelente noticia, pues este lunes 27 de septiembre informaron que comenzaron los ensayos clínicos, de etapa intermedia y tardía, de una pastilla anticovid.

Pfizer comienza ensayos de pastilla anticovid

De acuerdo con información de AFP, la farmacéutica de Estados Unidos, Pfizer, dio a conocer este día que empezaron los ensayos clínicos de una pastilla anticovid. Sí, aunque hay que recordar que esta empresa no es la única en desarrollar medicamentos orales para el COVID-19, pues otras más intentan imitar el éxito que tuvo el Tamiflu contra la influenza.

pfizer-medicamento-oral-covid
Foto ilustrativa: Pixabay

Esta pastilla anticovid de Pfirzer, en realidad se trata de una medicina para prevenir que el coronavirus avance a un estado bastante severo; por esta razón, comenzaron con los ensayos clínicos en personas que se encuentran expuestas al virus.

“Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas”, comentó al respecto Mikael Dolsten, jefe de investigaciones científicas de la empresa del país vecino.

¿Qué se sabe sobre esta pastilla anticovid de Pfizer?

Este nuevo medicamento de Pfizer, llamado, por el momento, PF-07321332, comenzó a desarrollarse en marzo de 2020 y ahora lo están evaluando en combinación con ritonavir, una medicina que ya se usa contra el virus del sida.

Pfizer cree que podría ser necesario aplicar una tercera dosis de su vacuna contra Covid-19
Foto ilustrativa: Reuters

Las pruebas clínicas de esta pastilla anticovid incluye a dos mil 600 personas adultas que apenas empiezan a presentar señales de infección por coronavirus o que recientemente se enteraron que estuvieron expuestas al virus. Así, de manera aleatoria, recibirán una combinación de esta pildora y ritonavir o un placebo, dos veces al día y durante más o menos cinco o diez días.

Esta pastilla es conocida como un “inhibidor de proteasa” y en las pruebas en laboratorio ha demostrado detener el efecto replicador del virus. Eso sí, explicaron que si funciona en la práctica, probablemente solo será efectiva en las primeras etapas de infección.

*Con información de AFP vía France 24

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook