Este martes por la mañana, supuestos delincuentes se enfrentaron contra elementos de la Policía municipal de Texcoco, en el Estado de México, y de la Fiscalía General de Justicia estatal. Lo anterior en las comunidades de Pentecostés y Tulantongo.

El saldo fue de cuatro personas muertas y dos heridos. Entre quienes perdieron la vida se encuentra un policía ministerial.


De acuerdo con el reporte de medios locales, la balacera se desarrolló por más de una hora. Los sujetos tenían el rostro cubierto con pasamontañas, viajaban en dos camionetas y se encontraban fuertemente armados —portando armas largas—. Fuentes policiales confirmaron a El Universal que el enfrentamiento comenzó en Tulantongo y la persecución terminó en Pentecostés.

Milenio refiere que tres presuntos delincuentes murieron. Todos los demás se refugiaron en una vivienda de la calle Ejido, lugar hasta donde fueron perseguidos por la policía. Después de los hechos, en la vivienda se observaron al menos 50 impactos de arma de fuego. La casa ya fue asegurada por el Ejército y las fuerzas policiacas.

Por su parte, el alcalde de Texcoco, Adán Gordo Ramírez, confirmó que el enfrentamiento se derivó de una investigación. Confirmó que se trató de una importante detención y se trata de un golpe muy fuerte a la delincuencia en la zona.

El funcionario explicó que se trató de un grupo criminal que se instaló en la zona, mismo al que se le atribuyen algunas ejecuciones en el municipio ocurridas recientemente. Eso sí, negó que haya un brote de violencia en Texcoco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook