Que alguien pare el 2021 porque nos queremos bajar. La tarde de este 28 de marzo parecía ser una como cualquier otra de este pandémico año. Sin embargo, algunas personas que viven en el Edomex y la CDMX nomás les bastó voltear a la ventana y ver el cielo para comprobar que no era así.

Y es que no sé si ya se dieron cuenta, pero el cielo de hoy se aprecia entre colores café y gris que no dejan ver absolutamente nada. Esto es gracias a una tolvanera originada por los fuertes vientos con rachas de hasta 25 Km por hora, misma que aumentará los niveles de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México durante las próximas horas.

WTF?! Tolvanera oscurece el cielo de CDMX y otros estados del país
Foto: WebCams de México

La tolvanera afectó a varias zonas de la CDMX y el Estado de México

A través de redes sociales varias personas de zonas como Naucalpan, Iztapalapa, Santa Fe, Azcapotzalco y más, comenzaron a compartir fotos y videos de la tormenta de tierra que en algunos puntos se aprecia como una neblina algo espesa que cubre varios edificios de la capital (como el WTC que es visible desde varios puntos en la CDMX).

Acá les dejamos algunas de las imágenes que fueron compartidas a través de redes sociales:

Aguanta 2021: Tolvanera oscurece el cielo de CDMX y otros estados del país
Foto: Twitter
Foto: Twitter

También se apreció en otros estados cercanos a la Zona Metropolitana del Valle de México

Pero no crean que la tolvanera sólo llegó a habitantes de la CDMX y el Estado de México. Otras entidades como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro, también reportaron una gran tormenta de polvo que afectó la calidad del aire, por lo cual no es recomendable salir a realizar cualquier tipo de actividad al aire libre (y menos con lo del COVID-19 activo).

Obvio también hubo memes

Como en cualquier evento que se convierte en tendencia a través de redes sociales, la tolvanera de esta tarde dejó algunos memazos que les mostraremos a continuación para que se distraigan (y no salgan por ahora de casa):

Foto: Twitter

Aguanta 2021: Tolvanera oscurece el cielo de CDMX y otros estados del país

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook