Hace unos días les hizo daño el aguacate a varios, luego de leer es esta apreciable página que Tomás Zerón… bueeeeno más bien la familia del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)volvería a contar con escoltas oficiales. Pero las cosas regresaron a la lógica y ni el exfuncionario en fuga ni nadie de sus familiares volverá a contar con el beneficio proporcionado por el Estado.

De acuerdo con La Jornada, el juez Quinto en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México decidió negar de manera definitiva el servicio de escoltas del que gozaba Tomás Zerón y su familia. Esto, en contra de lo que hace unos días ordenó un juez federal… cuando se le pidió a la Fiscalía General de la República ponerle sus 15 guaruras a la familia del susodicho.

Tomás Zerón

“Atendiendo a la naturaleza del acto reclamado, este juzgador estima que no surte la hipótesis normativa contenida en el artículo 147 de la Ley de Amparo, toda vez que la parte agraviada pretende obtener efectos constitutivos a través de la presente suspensión y, de llegarse a otorgar la suspensión para dichos efectos esta no tendría ya el efecto de mantener las cosas en el estado en el que se encuentran, señala lo dictado por el juez.

Hace unos días se dio a conocer que la familia del exfuncionario volvería a contar con el servicio de escoltas del que gozaba cuando el carita de Droopy era funcionario, esto durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Va de nuez: Juez ordena a la FGR regresarle escoltas a Tomás Zerón

La decisión hizo encanijar al respetable… y no era para menos: la familia de Zerón tendría de vuelta a 20 agentes de la Policía Federal Ministerial (bueno, el número se redujo a 15), además de tres automóviles blindados y otros tres de seguimiento. Ahhhh y un elemento de seguridad en  moto, por si se llegara a necesitar.

Tomás Zerón sigue en calidad de prófugo

En su momento, Tomás Zerón y su familia necesitaron tal cantidad de protección debido al cargo que ostentaba: nada menos que director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la cual se hizo cargo de la investigación del caso Ayotzinapa.

quien-es-tomas-zeron-cananea-ayotzinapa
Foto: Cuartoscuro.

Con lo que no contaba la banda, era que el funcionario se pasaría de lanza y manipularía evidencia del caso… nomás para que encajara con la llamada “verdad histórica” del gobierno de EPN. Todo esto se supo, incluso, desde el pasado sexenio, pero fue con la llegada de la 4T que se confirmó oficialmente que Zerón había metido mano en evidencias tomadas del Río San Juan, durante las diligencias para conocer el paradero de los normalistas.

Zerón cuenta con orden de aprehensión y hasta cuenta con ficha de búsqueda emitida por la Interpol… pero hasta el momento, naaaaaada que se sabe del “abusado” exfuncionario. Que quería escoltas pa’  su familia, ¿cómo lo ven?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook