Pues si en Choix, Sinaloa, no quisieron irse a jetear más temprano como remedio contra la inseguridad, en donde sí habrá toque de queda será en el municipio de Apaxtla, Guerrero.

De acuerdo con La Jornada, el toque de queda será implementado a partir del viernes de esta semana, a las 23:30 horas… para evitar que se hagan realidad las amenazas que les han llegado por parte del crimen organizado.

Asesinan al fiscal antidrogas de Guanajuato en Celaya; aún no hay detenidos
Foto: El Sol de San Luis

Además del temor a los grupos criminales (los cuales ahora deberán de chambear desde temprano), las autoridades de Apaxtla señalan que el toque de queda es también para combatir la notable alza de bohemios y borrachines… es decir, han notado que el consumo de drogas y alcohol se ha incrementado.

Queremos tomar precauciones antes de que sea demasiado tarde”, señaló el dirigente de Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC), grupo encargado de la policía comunitaria local, esto en lo que respecta al alza de las briagotas legendarias… en lo relativo a las amenazas del crimen organizado, pues casi es lo mismo: “si bien no han actuado hasta la fecha, sí lo hicieron en años pasados”.

Por su parte, el vocero en Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez, informó que las autoridades del Estado ya tienen conocimiento de la medida tomada en Apaxtla, gracias al comunicado que circuló en redes sociales, en el que el MAAC explica que el toque de queda comenzará a las 23:30 horas y terminará a las 4:00 am de los viernes, sábados y domingos.

Álvarez indicó que el gobierno de Guerrero no respalda el toque de queda… pero hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial. Eso sí, no se descarta que el asunto será analizado por las instancias correspondientes.

De acuerdo con el comunicado del MAAC, aquellos que violen el toque de queda de Apaxtla serán remitidos a barandilla y obligados al pago de una multa de 500 pesos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook