Si bien la OMS (Organización Mundial de la Salud) informó de una ligera disminución en el número de contagios de COVID-19 registrados a nivel mundial a inicios de febrero, las cosas para Brasil siguen igual de complicadas y un poco más, tanto que las autoridades decidieron imponer un toque de queda en Río de Janeiro.

De acuerdo con la Prefectura de Río de Janeiro, desde el jueves 4 y hasta el 11 de marzo iniciará el toque de queda que será de las 23:00 horas a las 5 de la mañana para prevenir y ponerle un freno a los contagios de esta segunda ola de COVID-19 que ha impactado en Brasil.

Toque de queda en Río de Janeiro

La Prefectura de Río de Janeiro anunció el toque de queda del jueves 4 hasta el 11 de marzo ante los contagios registrados en esta segunda ola de COVID-19 que se mantiene en Brasil.

El toque de queda funcionará de las 23:00 horas a las 5 de la mañana y junto con él entran en vigor nuevas restricciones. ¿Cuáles?

A partir del jueves los restaurantes empezaron a cerrar a las 17:00 horas mientras que los bares y antros deberán cerrar por completo.

toque-de-queda-rio-janeiro-covid-19
Foto: Getty Images.

El comercio en las playas y el ambulantaje así como los mercados de artesanías estarán suspendidos durante este periodo, con el objetivo de bajar la actividad económica-social en las playas de Río de Janeiro, donde en las últimas semanas se ha registrado una alta afluencia de turistas.

Como contexto, aquí hay que recordar que la gestión de la pandemia en Brasil ha sido compleja, desde las renuncias de ministros de Salud hasta las declaraciones polémicas del presidente Jair Bolsonaro y hasta las recomendaciones para usar tratamientos sin base científica o el desabasto de tanques de oxígeno para los y las pacientes con coronavirus.

jair-bolsonaro-positivo-coronavirus-brasil
Foto: Getty Images.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta este 5 de marzo, Brasil registró 10 millones 793 mil 732 casos acumulados de COVID-19.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook