¡Saquen los paraguas! El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que ya se formó la tormenta tropical Blas en el océano Pacífico, por lo que pronostican que se darán lluvias fuertes e intensas en varias partes de México.

Se forma tormenta tropical Blas

Como les contábamos, meteorólogos han informado este martes 14 de junio que se formó la tormenta tropical Blas en el océano Pacífico, por lo que habrá lluvias fuertes, intensas y puntuales en varios estados de la república mexicana.

lluvias-rachas-viento-calor-huracan-agatha-mexico
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Además advirtieron que el nuevo ciclón está a unos 400 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a más o menos 615 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Igual indicaron que la tormenta tropical Blas tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y que se mueve en dirección al norte del país a cuatro kilómetros por hora.

Tormenta traerá lluvias fuertes

Los expertos del SMN alertaron que el nuevo ciclón que se originó en el océano Pacífico traerá lluvias a varias entidades del país, por lo que recomendaron tomar precauciones.

Sí, habrá lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán; además de alta probabilidad de lluvias fuertes en el centro de México.

pronostican-lluvias-torbellinos-tornados-mexico
FOTO: MARTÍN ZETINA/CUARTOSCURO.COM

Incluso, agregaron que habrá rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad”, indicaron por último en su aviso sobre la tormenta tropical Blas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook