Hace unos días la tormenta tropical Lidia llegó a las costas de Los Cabos, Baja California Sur dejando severos daños en vialidades, unidades habitacionales y un saldo de siete muertos, así lo anunció hoy el gobierno local.

Ayer, viernes primero de septiembre, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó una reunión para la evaluación de los daños después del trágico paso de la tormenta tropical Lidia por los Cabos. En esta declaró que “Estamos en medio de la contingencia en la zona norte, entraremos donde ya pasó el fenómeno y empezaremos a recuperar lo que ya ha sido devastado”.

También recalcó que alrededor de los 20 mil turistas que se encontraban en Los Cabos tuvieron el resguardo adecuado y que la mayoría continuará su estadía en la entidad.

Por otra parte, la Comisión Federal de Electricidad comunicó que ya se ha restablecido el 63% del suministro eléctrico a afectados en Baja California, Sur. Asimismo, el Ayuntamiento de Los Cabos instaló centros de de acopio de víveres en Los Cabos, además de que ya se iniciaron las labores de revalidación y rescate.

A continuación dejamos algunas imágenes rescatadas de las redes sociales para dimensionar lo sucedido.

• L I D I A • #huracan #powerofnature #cabo #bajalife #lidia

Una publicación compartida de Les petites boules (@les_petites_boules) el

#cabostrong #unstoppable #cabofuerte #cabopaciente #caboconciente @cabomil_oficial #siemprecontigo

Una publicación compartida de Isabel Y Su Cafe (@isabelysucafe) el

¡También esta postal es parte del paisaje! ⛈ #fuerza #instagood #happy #instarunners #picoftheday #runalltheraces #runningterritory

Una publicación compartida de Victor Manuel Romero Ortega (@victor_manuel_romero_ortega) el

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi corazón late por la historia, el marketing, los medios y el diseño. Siempre busco nuevas formas de explorar y comprender estos temas. Me encanta conversar sobre el café, la comida o el mundo y me...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook