¿Pensaron que los aguaceros acabarían? Pues no, ya que meteorólogos dieron a conocer que se formó la tormenta tropical Roslyn en el océano Pacífico, por lo que prevén lluvias fuertes en varios estados de México. Sí, mejor dejen ese paraguas afuera y sigan con sus chamarras con gorrito puestas.

La tormenta tropical Roslyn traerá lluvias fuertes

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este jueves 20 de octubre se formó la tormenta tropical Roslyn en el océano Pacífico, justo frente a las costas de Guerrero, por lo que se esperan lluvias fuertes en varios estados de México.

¿Cuándo caerán los aguaceros? Justo la tarde de este jueves, ya que las bandas nubosas de este ciclón provocarán lluvias intensas en regiones de Guerrero; muy fuertes en zonas de Michoacán; y fuertes en Colima, Jalisco y Oaxaca.

¡No solo eso! Los meteorólogos pronostican rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, así como oleaje de dos a cuatro metros de altura en costas de Colima, Guerrero y Michoacán.

Podrían darse deslaves e inundaciones

Tomen en cuenta lo siguiente: Los expertos del clima en México advirtieron que estas lluvias fuertes causadas por la tormenta tropical Roslyn pueden originar también deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados afectados.

lluvias-rayos-granizo-todo-mexico
FOTO ILUSTRATIVA: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Por esta misma razón, como lo han hecho en ocasiones anteriores, piden a las personas que viven en las entidades hacer caso a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, además de estar al tanto de las advertencias de las autoridades y de Protección Civil.

Ya para acabar, los expertos indicaron que Roslyn, como la canción melancólica de Bon Iver & St. Vicent, se localizó a las 13:00 horas a 270 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 470 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 9 kilómetros por hora.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook