Lo que necesitas saber:

El Gobierno de Paraná ya envió una solicitud a la Asamblea Legislativa para solicitar que cada familia afectada reciba un apoyo de 50 mil reales brasileños.

Un tornado, sin precedentes, en Paraná, Brasil, dejó un saldo de seis personas fallecidas, 750 heridos. La zona más afectada fue Rio Bonito do Iguaçu. Además de las muertes, el 90% de la región fue declarado en ruinas, una verdadera tragedia para las familias.

De acuerdo con el Sistema de Tecnología y Monitoreo Ambiental de Paraná, los vientos alcanzaron entre 180 y 250 kilómetros por hora, aproximadamente. El peligro no ha pasado todavía, se esperan tormentas severas en Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Soul, por mencionar algunas.

Actualmente en Brasil se realiza la COP30, que es la entre varios gobiernos sobre el cambio climático en Belém, Pará. Además del Gran Premio de la Fórmula 1, celebrado en Interlagos, São Paulo.

Tornado en Brasil / Captura de pantalla

Brasil promete ayuda a los afectados

El Gobierno de Paraná ya envió una solicitud a la Asamblea Legislativa para solicitar que cada familia afectada reciba un apoyo de 50 mil reales brasileños, algo así como 173 mil pesos mexicanos.

El Gobierno del Estado de Paraná ha enviado un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa que autoriza la transferencia directa de hasta (Reales)$ 50.000 por familia afectada por el tornado en Rio Bonito do Iguaçu y la región circundante“.

Por el momento, el gobierno inició con los trabajos de reconstrucción y ayuda humanitaria a los damnificados, así como atención médica. Aún hay varios grupos de rescatistas que buscan entre los escombros a más víctimas

Mientras tanto, Ignacio Lula Da Silva, presidente de Brasil, lamentó lo sucedido y aseguró que todos los afectados recibirán ayuda.

“Quiero expresar mis más sentidas condolencias a todas las familias que perdieron seres queridos en el tornado de Río Bonito do Iguaçu y Guarapuava, Paraná. Y ofrecer mi solidaridad a todos los afectados”. Escribió Lula Da Silva en X.

Comentarios