Lo que necesitas saber:

La Torre Eiffel cerró en pleno aniversario luctuoso de su creador por una huelga de trabajadores en Francia.

¿Ya vieron las fotos en redes sociales? Turistas, visitantes locales y parisinos en general se llevaron una sorpresa enorme cuando encontraron la Torre Eiffel cerrada, justo en pleno 100 aniversario luctuoso de su creador, el ingeniero Gustave Eiffel. Por todo esto, acá les contamos por qué no dejan entrar a esta atracción francesa.

La Torre Eiffel está cerrada

De acuerdo con información de DW, turistas y locales encontraron la Torre Eiffel cerrada este miércoles 27 de diciembre de 2023, justo cuando se cumple el 100 aniversario luctuoso de su creador, Gustave Eiffel.

Sí, una de las mayores atracciones de Francia y de todo el mundo cerró debido a una huelga de trabajadores de la misma, informó el mismísimo operador del monumento parisino.

Torre Eiffel cerrada.
Foto: Lewis Joly/AP Photo/picture alliance vía DW // Torre Eiffel cerrada.

Al respecto, se sabe que se trata de una protesta contra la administración actual de la Torre Eiffel, según también un comunicado del sindicato CGT, al cual pertenecen los trabajadores que llevaron a cabo la huelga.

¿Cuándo volverá a abrir el monumento?

Aunque los turistas todavía pueden entrar a la explanada que está debajo de la Torre Eiffel, no hay acceso al monumento y no hay una fecha definida para que vuelva a estar abierto al público en general, de acuerdo con el mismísimo vocero de la atracción.

Cabe señalar, según la agencia de noticias AP, que la huelga de los trabajadores comenzó en vísperas de las negociaciones contractuales con la ciudad de París, propietaria de la torre.

Evacuaron la Torre Eiffel por amenaza de bomba y hay videos de lo que pasó
Foto ilustrativa: Pexels

Por lo que se sabe, el sindicato de trabajadores denuncia un modelo económico “excesivamente ambicioso e insostenible” por una “infravaloración de los presupuestos de obras del monumento” y a una “sobrevaloración de los ingresos” basada en un objetivo de 7.4 millones de visitantes, algo nunca alcanzado hasta ahora.

Justo este 27 de diciembre se cumple el 100 aniversario luctuoso del creador de la Torre Eiffel, el ingeniero Gustave Eiffel, quien murió un 27 de diciembre de 1923 en París, cuando tenía 91 años de edad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook