Si Toy Story fuera un ciudadano mexicano, hace unos días habría alcanzado la mayoría de edad. Muchos crecimos con los protagonistas de esta película infantil, por lo que no podíamos dejar pasar este acontecimiento sin hacer nada al respecto.

23 de noviembre de 1995, ese día, los estudios Pixar estrenaron Toy Story, su primera película animada, considerada también como el primer largometraje de la historia, hecho completamente de forma digital.

18 años después, esta cinta protagonizada por un grupo de entrañables juguetes, liderados por el vaquero Woody y el guardián espacial Buzz Lightyear, sigue igual o más vigente que entonces. Ahora, con otras dos secuelas, varios cortos y un montón de productos alusivos a esta saga, Toy Story se confirma como un referente cultural de varias generaciones.

Para celebrar estos 18 años, aquí algunos datos sobre esta emblemática película que conquistó nuestros corazones:

  • Esta película iba a llamarse You Are a Toy, y el protagonista iba a ser Tinny, que en 1988 ya había estelarizado el film Tin Toy, que ganó el Premio de la Academia al Mejor Corto Animado.

tini

  • A inicios de la década de los años 90, Disney contactó al director John Lasseter para crear una secuela navideña del corto Tin Toy. En Pixar pensaron que la idea que tenían en mente no podría ser realizada en los 6 minutos previstos, así que le pidieron permiso a Disney para hacer el proyecto de 30 minutos. Entonces, Peter Schneider dijo que sería mejor hacer una película de hora y media, lo cual incluso sorprendió a los empleados de Pixar. Así nació Toy Story.
  • En un principio, Buzz Lightyear iba a llamarse Lunar Larry, aunque también se contempló el nombre de Tempus el Morph. Así fue la evolución del personaje:

buzz1

buzz2

buzz3

buzz4

buzz5

  • Y esta era el arte conceptual original de Woody:

 

woodyarte

  • Así fue el proceso de creación de otros personajes:

evolu_ts5

evolu_ts2

evolu_ts4

evolu_ts3

  • El plan original era que Jim Carrey le diera voz a Buzz Lightyear y Paul Newman a Woody, pero al final no se pudo debido a que no se contaba con el presupuesto suficiente.
  • Tom Hanks no realizó todos los diálogos marcados en el guión para Woody, pues varias frases de este personaje fueron extraídas de otras películas del actor.
  • Se tenía contemplado que la muñeca Barbie formara parte de la primera película, pero al final Mattel no lo permitió pues pensaban que la película sería un fracaso, en su lugar apareció Little Bo Peep. Sin embargo, Barbie sí participó en la secuela.
  • La alfombra del vestíbulo de la casa de Sid, tiene la misma textura de otra que aparece en la película El Resplandor.

toy_story_resplandor_1

  • No aparece ningún adulto de cuerpo completo, pues cuando uno irrumpe en escena, se ve ensombrecido o no de forma clara.
  • Las voces de los pequeños marcianitos verdes fueron hechas por John Lasseter y su equipo, después de inhalar helio.

marcianitos_v

  • En su semana más productiva, en Pixar lograron avanzar tan sólo 3.5 minutos de animación, lo que nos da una idea de la complejidad de realizar una película de estas características.
  • Sid es el personaje con más cabellos: 15.977 (de hecho tiene 3,593 más que Woody).

syd_toystory1

  • La caja de herramientas que Sid tiene en su cuarto es marca Binford, la cual se supone que patrocinaba el programa Tool Time, que en la ficción conducía Tim Allen (la voz de Buzz Lightyear) dentro de la serie Home Improvement.

binford_ts

  • John Lasseter, director creativo de Pixar, reconoció que el personaje de Rex fue incluido porque al momento en el que realizaban Toy Story (1993), el mundo estaba obsesionado con Jurassic Park de Steven Spielberg, y abundaban juguetes de dinosaurios.

rex_toy_story2

  • Al inicio de la película, cuando Woody dirige un mensaje a los juguetes, los títulos de los libros que están en el mueble detrás de él, corresponden a los nombres de cortos elaborados por Pixar.

libroswoody

  • Los rasgos faciales de Buzz Lightyear están basados en los del director John Lasseter.

buzz_rostro_

  • Hasbro impidió que Pixar usara el nombre GI Joe, cuando se enteraron que uno de estos muñecos sería volado por Sid.

¿Qué tal? Y estos son sólo algunos de los muchos datos que existen alrededor de esta gran película. ¡Felices 18 años Toy Story!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook