Si son trabajadores del Estado, guarden otro rato los tuppers… porque todavía van a comer en casa. Por los próximos dos meses, mínimo, según lo oficializó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera y de manera muy rápida, AMLO informó que los trabajadores del Estado regresarán a las oficinas hasta el 1 de octubre y no en agosto, como se tenía previsto. Esto para atender la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus y, así, evitar contagios.

oficinas-vacias-paro-mujeres
Foto: El Universal – Oficinas vacías.

Se pensaba que no… pero sana distancia se extendió hasta agosto

En el lejano abril, la gente se puso bien heavy cuando el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto con el cual los trabajadores del Estado regresarían a sus oficinas el 1 de agosto… 3 de agosto, para los que nomás chambean de lunes a viernes.

Por alguna confusión, la banda creyó que el decreto se extendía para toda la población, es decir, que la Jornada Nacional de Sana Distancia se extendería hasta estas fechas en las que ahora estamos… con el alza en el número de contagios, quizás hubiera sido lo ideal, pero bueno… no fue así.

Coronavirus México
Foto: Cuartoscuro

“Se extenderá hasta el primero de agosto la suspensión de labores con goce de sueldo a quienes ya se encuentran en esta situación debido a la pandemia del coronavirus”, señala el decreto, en referencia a los trabajadores que desde marzo ya habían sido mandados a casita.

El gobierno federal tuvo que salir a aclarar que esa disposición sólo concernía a trabajadores del Estado… y bueno, entonces habrá que extenderlo, ya que ahora se oficializó que la fecha en que el godinato federal regresará a las oficinas será el 1 de octubre.

“Se tomó la decisión de que no se regrese en dos meses, agosto y septiembre; sería el 1 de octubre en el caso de los trabajadores al servicio del Estado. Seguimos trabajando como lo venimos haciendo”, señaló AMLO, aclarando que los trabajadores que se encargan de la seguridad pública y salud, pues seguirán trabajando como siempre. Claro, también los de Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook