Sabemos muy bien que el Metro de la CDMX, por su naturaleza salvaje, es un sitio donde pueden darse fácilmente contagios de coronavirus. Es por ello que los trabajadores de esta limusina naranja están pidiendo ser considerados dentro de las personas que recibirán la vacuna contra COVID-19 en la primera etapa de la vacunación masiva que se realizará en México.

Trabajadores del Metro piden entrar en la primera etapa de vacunación contra COVID-19
Foto: Cuartoscuro

Recordemos que en cuanto Cofepris autorizó la vacuna de Pfizer en el país, el Gobierno Federal presentó el plan para su aplicación y éste consta de cinco etapas. En la primera, que tendrá lugar entre diciembre y febrero, la idea es vacunar a todo el personal médico que lucha en la primera línea de la batalla contra el coronavirus.

Pero los trabajadores del Metro consideran que ellos también están muy expuestos a contagios de COVID-19 por la gran cantidad de personas que viajan día a día por los túneles artificiales de la capital, y ya pidieron oficialmente al gobierno de la CDMX recibir la vacuna en esa misma primera etapa.

Trabajadores del Metro piden entrar en la primera etapa de vacunación contra COVID-19
Foto: Cuartoscuro

Trabajadores del Metro piden ser vacunados contra COVID-19 por el alto riesgo al que están expuestos

De acuerdo con información de El Universal, el líder sindical de los trabajadores del Metro, Fernando Espino, confirmó que pidieron a Claudia Sheinbaum ser tomados en cuenta tanto por lo expuestos que están, como por los múltiples casos que se han presentado en conductores, taquilleras y jefes de estación.

“Le expresamos nuestro justo interés porque sea considerado nuestro gremio para la primera etapa de la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, a efecto de retribuirles con esa preferencia un poco de lo mucho que mis compañeras y compañeros han ofrecido a favor a favor del funcionamiento ininterrumpido de este importante medio de transportación masiva, indicó Espino.

Trabajadores del Metro piden entrar en la primera etapa de vacunación contra COVID-19
Foto: Cuartoscuro

El líder sindical de los trabajadores del Metro también hizo un llamado a la población para que procuren aplicar (en la medida de lo posible, porque sabe que dentro de los vagones no está nada sencilla la cosa), las medidas sanitarias que permitan evitar más contagios en la CDMX, como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

“Sabemos que en el Metro es difícil aplicar algunas de las medidas, pero todos debemos poner de nuestra parte para disminuir los contagios, para que más personas puedan salvarse, declaró.

CDMX y el Estado de México regresaron a semáforo rojo apenas este fin de semana y eso implica el cierre de todas las actividades no esenciales en el Valle de México, así que debería disminuir mucho la cantidad de gente que usa el Metro en los próximos días… en teoría.

Estas son las estaciones del Metro CDMX que cerrarán por el Semáforo Rojo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook