Dos horas perdidas en el tránsito, inundaciones, mal servicio en el transporte público y un laaaargo etcétera; ¿les suena familiar?

Pues por estas características y muchas otras más, la Ciudad de México es la metrópoli más congestionada del mundo, según el índice de tránsito de TomTom.

Pues el servicio de información de tráfico en tiempo real señala que en la capital mexicana el traslado para los ciudadanos toma 59 por ciento más tiempo que en otras ciudades. Pero esto se pone peor… porque cuando son horas pico el tiempo de traslado se incrementa hasta en ¡103 por ciento!

Pero ¿¡¡¡Por qué!!!?

gif-ira-enojo-intensamente

Ahh, pues muy fácil, esto se debe al incremento del parque vehicular y las deficiencias en la calidad del transporte público. En la CDMX circulan 5.5 millones de vehículos y el promedio de velocidad es de 12 kilómetros por hora.

Otro aspecto que considera el estudio es el crecimiento de la población. Cada vez somos más, la ciudad se hace más grande y los trabajos se han quedado en la zona centro, por lo que los recorridos toman más tiempo.

Al día se realizan 20 millones de viajes de trabajadores que se desplazan de su hogar hasta la oficina o centro de trabajo y de estos 4.2 millones cruzan las fronteras de la Ciudad de México y el Estado de México.

autos2

Para rematar, la encuesta realizada por el Institute for Business Value sobre ‘dolor del viajero’ puso en primer lugar a la capital mexicana, luego de recibir 108 sobre 100 (rompiendo la gráfica) al ser la urbe con peor servicio de transporte público.

Todo fuera como en Kansas City, la localidad mejor posicionada en esta medición y una donde usar el auto es más amigable.

¡No pues, con razón siempre andamos de tan buen humor!

gif-pato-donald

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook