Este miércoles 3 de noviembre, varios medios internacionales reportan que un avión se desplomó en Siberia, Rusia, mientras intentaba aterrizar, y también dieron a conocer que todos los tripulantes que viajaban en la aeronave murieron luego de estrellarse.

Avión se desploma en Siberia y mueren todos los tripulantes

De acuerdo con información de RT, un avión de transporte An-12 se desplomó este miércoles en la región o provincia de Irkutsk, en Siberia, mientras intentaba aterrizar, dio a conocer el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

avion-siberia-rusia-tripulantes-muertos
Foto: Twitter (@ABCAeronautico).

Por ahora, según los primeros datos de la agencia de noticias rusa, en el avión que se cayó en Siberia se encontraban siete personas a bordo, las cuales perdieron la vida cuando se estrelló.

También, de acuerdo con el medio de comunicación ruso, la aeronave que se accidentó formaba parte de la aerolínea bielorrusa Grodno, informaron las mismísimas autoridades de Bielorrusia.

¿Qué pasó con esta aeronave que se cayó en Siberia?

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informó que el avión que viajaba desde la ciudad de Yakutsk hasta la región de Irkutsk, desapareció de los radares rusos cuando intentaba aterrizar a más o menos siete kilómetros de su destino final.

Luego de dar esta información, las autoridades de Rusia detallaron que la aeronave tipo An-12 volaba desde el distrito autónomo de Chukotka y que después hizo una parada de reabastecimiento en Yakutsk.

Después de un rato de que se estrellara el avión en Siberia, los rescatistas encontraron el lugar exacto donde se dio el accidente y dieron a conocer que la aeronave se encontraba en llamas. Por su parte, los servicios de emergencia explicaron a RIA Novosti que el incidente pudo haber sido causado por dos diferentes razones: por un fallo técnico o por las malas condiciones meteorológicas que se presentaban.

*Con información de RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook