La semana pasada el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dio su último informe de gobierno y, de entre tantas maravillas que ha hecho en la entidad, se le olvidó mencionar que uno de sus últimos regalitos para los mexiquenses fue un aumento al transporte público… el cual de ninguna forma significa una mejora en el transporte, pero ahí está.

Al día siguiente de conocerse la virtual victoria de Alfredo del Mazo en los comicios de junio pasado, se anunció el incremento al transporte en el Estado de México y este fin de semana se confirmó de a cómo sería el sablazo. El secretario de Movilidad local, Edmundo Ranero, anunció que a partir de ayer domingo, aquellos que quieran moverse en vehículos del transporte público deberán de cargar con dos pesitos extras, ya que se autorizó un alza del 25%.

Con esto, el cobro mínimo pasó de ocho a 10 pesos, mientras que en el servicio del Mexicable y de las líneas 1, 2 y 3 del Méxibús de 6 a 7, cuando se trate de recorridos cortos.

El incremento al servicio no es un regalo que “quién sabe quién” del PRI dio a líderes transportistas a cambio de apoyo incondicional para Alfredo del Mazo en las pasadas campañas (de ahí que en muchos cristales de combis y micros mexiquenses podía leerse “Yo con Alfredo del Mazo”)… no, cómo creen. De acuerdo con Ranero, la nueva tarifa se estableció después de un “estudio técnico” realizado por el Instituto Estatal del Transporte, en el cual se analizaron las variables costo de insumos-valor de combustible, para determinar que ya urgía subir el valor del viaje. Desde 2013 no se había registrado ningún incremento.

Aunque ya nadie se la cree, el secretario de Movilidad aseguró que los dos pesitos de más se verán reflejados en la renovación de las unidades, en los mentados botones de pánico que tanto prometió Del Mazo durante su campaña, así como en servicios de geolocalización. Otras mejoras que comenzarán a notar a partir de que se paguen dos varos más, será la capacitación de los operadores y la continua revisión de las unidades. Además, se otorgarán beneficios a grupos vulnerables.

No pues… así con gusto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook