Luego del primer día de servicio emergente de los camiones de la RTP, el transporte concesionado y los trolebuses —por el cierre de la Línea 12—, el gobierno de CDMX ajustó las rutas alternativas así como los recorridos de Tláhuac a Mixcoac para que los viajes sean más fluidos y la gente tenga opciones en su traslado.

Apenas la noche de ayer (4 de mayo), la Semovi (Secretaría de Movilidad) anunció los ajustes en la operación del servicio emergente en la Línea 12 y estos son los cambios.

Ajustan servicio emergente Tláhuac-Mixcoac: estos son los recorridos

A partir de este 5 de mayo, se podrán hacer recorridos continuos tal cual la ruta que sigue la Línea 12 Tláhuac-Mixcoac, en los camiones de la RTP (Red de Transporte Público) y del transporte concesionado.

“Con este ajuste, podrás realizar tu viaje sin interrupción ya que las unidades de RTP y corredores hacen el recorrido de Mixcoac a Tláhuac por cinco pesos, en caso de RTP y tarifa ordinaria en transporte público concesionado”.

rutas-servicio-emergente-tlahuac-mixcoac
Foto: @LaSEMOVI

El horario del servicio es de las 05:30 de la mañana a las 23:30 horas y tiene un costo de cinco pesos.

También hay otras alternativas para el traslado como las rutas que cubrirán los trolebuses:

  • Tasqueña-Tláhuac —en Tasqueña, las unidades salen de Calzada Tasqueña, frente al CETRAM y la Central de Autobuses del Sur. Y en Tláhuac, del andén A del CETRAM, a un costado de la terminal del Metro.
  • las unidades salen del andén A del CETRAM, a un costado de la terminal de Metro Tasqueña.
  • Y CU-Lomas de la Estrella —las unidades salen del andén A del CETRAM, a un costado de la terminal de Metro Tláhuac y en el Circuito Exterior de Ciudad Universitaria, a un costado del Estadio Olímpico.
 ruta-tlahuac-camiones
Foto: @STE_CDMX

Ambas rutas tiene un costo de cinco pesos y cubren un horario de las 5:30 – 23:30 horas.

Otra ruta es la de Chalco-Periférico Oriente- Mixcoac. Se supone que aquí operan los camiones de las rutas 36, 63 y ZAC con las tarifas ordinarias que manejan en Estado de México.

E igual, el horario de transporte es de las 5:30 de la mañana a las 11:30 de la noche.

rutas-tlahuac-mixcoac
Foto: semovi.cdmx.gob.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook