El Movimiento Nacional Taxista ya advirtió que el próximo 3 de junio realizará un paro a nivel nacional, en protesta por el nulo incremento en sus tarifas. En este contexto, en CDMX transportistas como Rutas Unidas salieron a las calles para manifestarse precisamente por el tema de las tarifas en el transporte público —microbuses, vagonetas y camiones.

Por la mañana, alrededor de las 08:30 horas, los manifestantes se presentaron en la Secretaría de Movilidad (Semovi) buscando reunirse con Andrés Lajous, titular de esta dependencia. Sin embargo, al no lograr un encuentro con el funcionario y abordar el tema de las tarifas pues alegan que no ha habido un aumento desde 2017—, los transportistas marcharon por Reforma hasta llegar al Zócalo capitalino y pedir una reunión con la jefa de Gobierno Claudia Sheibaum.

Las peticiones

Como mencionamos, la principal demanda es un aumento en la tarifa del servicio de transporte público —3 pesos—  o un subsidio de cinco pesos por litro de gasolina.. Sin embargo, este grupo también ha pedido que se retire de circulación a una empresa externa, en la ruta de Periférico que corre de Tláhuac a Chalco.

Y al llegar a la plancha del Zócalo, los manifestantes advirtieron que podrían paralizar a la CDMX el próximo 3 de junio si las autoridades no atienden y resuelven sus demandas —pues hasta el momento el titular de Semovi ha hecho caso omiso de las quejas, según argumentaron.  Por lo pronto, de acuerdo con medios de comunicación, los transportistas fueron atendidos por la Secretaría de Gobierno capitalino. Pero el tema aún no concluye.

**Información en desarrollo.

**Foto de portada: Milenio-El Universal/ Eduardo Hernández

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook