En muchos lugares ya se han dejado ver militares, pero lo que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) quiere es que el Ejército de lleno participe en la seguridad.

Aunque ayer las autoridades reportaban 170 saqueos a comercios, el día de hoy señalan que la cifra se elevó a 250. Según la ANTAD, el resto de los actos ilícitos se habrían cometido a lo largo de la madrugada y en diversos estados: Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Querétaro, Michoacán y Quintana Roo y Estado de México.

“Llevamos alrededor de 250 tiendas saqueadas en su totalidad. Los estados se han ampliado, anteriormente era centrado en el Estado de México, Hidalgo, Michoacán, pero actualmente Veracruz, Tabasco, Querétaro, Cancún, hoy por la mañana presentan este tipo de problemas”.

saqueo-ecatepec

Por lo anterior, el director de Relaciones con Gobierno de la ANTAD, Manuel Cardona, pidió las autoridades federales que le echen la mano a los gobiernos estatales, ya que –según ellos–el asunto se está descontrolando y ya es hora de contener los brotes de violencia… no le hace que muchos de ellos nomás sean falsas alarmas divulgadas en redes sociales.

“Necesitamos intervención federal, si es necesaria del Ejército porque esto está totalmente fuera de control. Los Gobiernos estatales requieren de la colaboración del Gobierno federal para evitar que esto siga escalando”.

YouTube video

El portavoz adelantó que en el transcurso del día harán los respectivos recorridos para ver cómo quedaron las tiendas afectadas y así después ofrecer un aproximado de daños en mobiliario y mercancía. Además, se reunirán con el titular  de la Secretaría de Economía para ver cómo le harán para detener el vandalismo.

La ANTAD informó que las inversiones futuras en el Estado de México, Michoacán Hidalgo y Ciudad de México están en riesgo, no sólo por los saqueos, sino también por “Los bloqueos carreteros y de las principales vías en diversas ciudades”, ya que  “han generado problemas en la distribución de mercancías afectando severamente el servicio a los consumidores”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook