Luego de la difusión del video en el que se ve a Eva Cadena, candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, pidiendo su bolsita para llevarse el medio melón de pesos que le dieron “empresarios” jarochos para -supuestamente- hacérselos llegar a AMLO, quedó demostrado que:

A) a López Obrador igual le gusta entrarle a las transas.

B) que ya la “mafia del poder” le anda armando escándalos para disminuir su poderosa campaña.

YouTube video

Ahí ustedes elijan… lo que sí es que, resultado de la quemadota con la banda que le puso a AMLO y Morena, Cadena tuvo que renunciar a la posibilidad de convertirse en alcaldesa del municipio veracruzano… y no sólo eso. A pesar de que ella y Cuitláhuac García (excandidato a la gubernatura de Veracruz por Morena) señalaron que todo fue “una trampa” y que hasta el dinero fue regresado (ajá), ayer mismo se dio a conocer que la ahora exabanderada va que vuela para quedarse sin partido, ya que los órganos internos de Morena iniciarán un proceso para su expulsión. Y ni modo, tendrá que conformarse con volver a su puesto como diputada local, cargo que dejó botado para candidatearse.

“Que luego de un videoescándalo un político se quede sin candidatura y sin partido, ya luce como suficiente castigo o al menos es más de lo que se ha hecho en otras ocasiones, ¿no?” No, al menos no para los del PRI, quienes con esa alta autoridad moral que les falta, quieren ver sangre y adelantaron que, además de solicitar su renuncia, denunciarán a Andrés Manuel López Obrador por actos de corrupción.

¿Neta, el PRI? No se rían, es verdad:

“Pues ha quedado comprobado y López Obrador debe renunciar a sus aspiraciones y a la dirigencia de MORENA, para ponerse a disposición de las autoridades competentes y que se lleven a cabo todas las investigaciones correspondientes”, señaló Enrique Ochoa, dirigente del partido del que salió toda la banda de saqueadores llamada “Nuevo PRI”: César Duarte, Roberto Borge y Javier Duarte (sólo por mencionar a los elementos más destacados).

A falta de Carlos Salinas, Arturo Montiel o Humberto Moreira, el exdirector de la CFE reforzó su reclamo con la compañía de Emilio Gamboa, Claudia Ruiz Massieu y César Camacho, quienes se unieron para señalar que el reciente videoescándalo protagonizado por Cadena es una muestra de por qué AMLO declaró en su 3 de 3 no poseer tarjetas de crédito, cuentas de cheques ni propiedades. Pues pa’qué… si todo le llega en efectivo.

“Ha quedado que López Obrador es un corrupto. Un corrupto y un hipócrita, pues con la misma mano que señala a otros políticos y funcionarios públicos ha recibido fajos de dinero de procedencia ilícita”, cita Reforma a Ochoa, quien advirtió que en los próximos días presentará demandas para que las autoridades electorales investiguen de dónde vienen los recursos que recibe AMLO y Morena y si estos han llegado a las campañas de Veracruz y el Estado de México.

Para finalizar una conferencia de prensa que no armaron ni siquiera cuando atraparon a Yarrington o Duarte, el dirigente tricolor pidió a los militantes de Morena que reflexionen y hagan lo correcto: iniciarle un proceso a AMLO para que se le castigue  a él “y a todos sus cómplices”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook