Que siempre sí la regó. Recientemente la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sí metió las manos con los principios de equidad e imparcialidad en el proceso electoral de San Luis Potosí y Nuevo León.

Pero además, se determinó que durante ciertas conferencias se utilizaron recursos humanos, financieros y materiales a disposición del presidente para este fin, por lo que se acreditó la existencia de uso indebido de recursos públicos.

AMLO-alza-precios-gas
Foto: Presidencia.

¿Qué conferencias?

En las conferencias de los días 5, 6, 7 y 11 de mayo pasados el mandatario se aventó varios pronunciamientos sin importar el periodo electoral en curso.

Hay un pronunciamiento en favor de Morena ante la posible cancelación del registro de su candidato a la gubernatura de San Luis Potosí. Además emitió una opinión de rechazo en contra de la presunta compra de votos durante la campaña de Adrián de la Garza, entonces candidato del PRI y el PRD.

Por el uso indebido de recursos públicos se confirmó la responsabilidad también del director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE), así como del titular de la Coordinación de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República.

amlo-silvano-aureoles-michoacan-elecciones
Foto: Presidencia.

¿Cuál es la sanción? El Coordinador de Comunicación Social y Vocería tendrá que publicar en las redes sociales del Gobierno durante 5 días el extracto de la sentencia. Además, el presidente tendrá que considerar realizar acciones encaminadas a cumplir con los principios de imparcialidad en el uso de recursos públicos, equidad en la contienda electoral y de la función pública.

Además, tendrán que eliminar la conferencia de prensa del 11 de mayo de todas las redes sociales, medios de difusión y el sitio web oficial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook