¿Recuerdan aquellas tarjetas que el candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, entregó con la promesa de depósitos bimestrales si llegaba a la grande?

Resulta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó reabrir la investigación por las tarjetas en contra de De la Garza ya que consideró que el Tribunal Electoral de Nuevo León no le buscó a fondo para detectar un padrón de beneficiarios.

adrian de la garza candidato pri nuevo leon
Foto: @AdrianDeLaGarza

Las tarjetas de Adrián de la Garza

De acuerdo con el proyecto del magistrado Reyes Mondragón, resolvieron una impugnación de Morena, la investigación no se hizo como debería ya que ni siquiera se determinó si había o no un padrón de beneficiarios. 

Explicó que en estos casos se debe rascar en el formato de entrega de las tarjetas y la cantidad, las características y los destinatarios, la estrategia de entrega, el tiempo, lugar, etc. Además, saber si es que generaron un padrón a partir de la recaudación de datos personales, situación que influiría o no en los electores.

adrian de la garza PRI
Captura de pantalla

Es por eso que el Tribunal ordenó ponerle punto final a la resolución del Tribunal de Nuevo León que dio carpetazo al asunto, además de pedir a la Comisión Estatal Electoral que siga investigando, pero ahora a fondo.

Recordemos que ese asunto llegó hasta las mañaneras de Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario hizo una denuncia “como ciudadano” y pidió que se confirme si en efecto el candidato estaba ofreciendo tarjetas a cambio del voto: las tarjetas “Por ti mujer fuerte” y “Por ti en compañía”.

De acuerdo con lo prometido, si el candidato ganaba entonces las personas con tarjeta recibirían entre mil 500 y mil 800 pesos cada dos meses.

AMLO hace “denuncia ciudadana”: Acusa que candidato del PRI en NL reparte tarjetas con apoyo$

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook