Una victoria más para Samuel García y Mariana Rodríguez… ahora en el Tribunal Electoral. Por unanimidad de votos, los magistrados decidieron, esta tarde, revocar la multa que le habían impuesto al gobernador electo de Nuevo León —qué raro está decirlo— por el apoyo recibido en las redes sociales de la influencer regia. 

¿La razón? Determinaron que fue un apoyo “auténtico” entre esposos.

Foto: @samuel_garcias (Twitter)

Con esta decisión, no solo salen bien librados, legalmente, Samuel García, Mariana Rodríguez y Movimiento Ciudadano; también se salvaron de pagar una multa de más de 55 millones de pesos.

Originalmente los habían multado por la publicación de 45 fotografías y más de mil 300 historias de Instagram en las conocidísimas redes sociales de la influencer. En su momento, el INE había considerado que contaban como aportaciones en especie y Mariana Rodríguez era una profesional de la comunicación.

Esta tarde, el Tribunal Electoral echó para atrás la decisión por razones de amor… y bodas y libertad de expresión.

mariana-rodriguez-samuel
Foto: Mariana Rodríguez vía Instagram

“El vínculo matrimonial genera presunción fuerte de que las manifestaciones de apoyo tienen un carácter auténtico, basado en la idea del afecto, la solidaridad y apoyo mutuo, como parte de un proyecto de vida común”, fue uno de los argumentos presentados para librar a Mariana Rodríguez y a Samuel García de la multota.

Samuel y Mariana celebran

En sus redes sociales, Samuel García compartió un video explicando esta decisión del Tribunal. Eso sí, con la gracia del árbol izquierdo en la pastorela. “Se estableció que su libertad de expresión y nuestro vínculo matrimonial tutela un umbral mucho mayor”, dijo.

“Se cierra el capítulo”, comentó, al mismo tiempo que avisaba que estaba esperando a una junta en Gobernación.

YouTube video

Mariana Rodríguez también celebró la resolución del Tribunal Electoral en sus historias de Instagram después de compartir la sesión en vivo y que le diera un patatús porque le dijeron “doña” en la transmisión. “¡No hay multa!”, cantó al final.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook