Aunque en las últimas semanas la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) ha buscado incansablemente una fuga de aire; este día se dio a conocer que los trabajos se tuvieron que acelerar desde el lunes pasado cuando se percataron que el flujo era mayor.

¿Qué ocurre en la estación espacial?

Este día, la tripulación de la Estación Espacial Internacional se despertó un tanto alarmada porque la fuga, que ya habían detectado desde hace semanas, pareció crecer más por una lectura errónea de un cambio de temperatura dentro de las instalaciones.

estacion-espacial-nasa
Foto: Getty Images.

Sí, de acuerdo a información de la BBC, los equipos terrestres realizaron un análisis e identificaron una fuga de aire en el área de trabajo principal, justo en el módulo de la estación espacial rusa llamado Zvezda.

Dentro de esta zona, hay equipo de soporte vial para la estación y, de hecho, también existen en esta área viviendas para dos miembros de la tripulación espacial.

estación-espacial-fuga
Foto: Getty Images.

¿Qué harán para solucionar este problema?

Para ubicar la fuga de aire, la tripulación deberá realizar más análisis para encontrar el lugar exacto donde se está escapando el aire. Eso sí, la NASA ya explicó que con esto no existe ningún riesgo inmediato para todas las personas que están dentro de la estación espacial y sólo provocará una “ligera desviación en el horario de trabajo continuo”.

Por ahora, Chris Cassidy, comandante de la estación, y dos astronautas rusos, Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner, ya recibieron instrucciones de trasladarse al segmento ruso para recopilar datos. Con esto, ya es la tercera ocasión, en poca más de un mes, que la tripulación tuvo que aislarse del lado ruso para intentar ubicar la fuga de aire.

estacion
Foto: Getty Images.

Esta no es la primera vez que los miembros de la tripulación de la estación espacial buscan una fuga como esta. En agosto de 2018, los astronautas también descubrieron un agujero de 2 mm en la parte de la nave rusa Soyuz, que se encontraba acoplada en ese momento y arreglaron el desperfecto con resina epoxi.

*Con información de la BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook