Órale. ¿Cuándo se imaginaron que el amado líder de Canadá iba a coincidir con Donald Trump? Pues eso es lo que ha logrado Vladimir Putin con lo que hace en Ucrania.

Como les dimos  a conocer, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no dudó en calificar a Vladimir Putin y el ejército ruso como “genocidas”, dado lo manchados que ya son sus actos en Ucrania. Y, bueno, aunque algunos piensan que es un poquito exagerado acusar de eso, ya líderes mundiales se están pronunciando de igual manera. Caso el otrora mandatario gringo y el primer ministro de Canadá.

 

En el caso de Justin Trudeau, señaló que lo que dijo Biden “absolutamente correcto”: lo que Rusia lleva a cabo en Ucrania no puede más que describirse como “genocidio”… aunque, matizó, hay procesos oficiales para determinar tal calificativo.

Todas estas cosas son crímenes de guerra por las que [Vladimir] Putin es responsable, todas estas cosas son crímenes contra la humanidad”, señaló Trudeau en cita recogida por la CBC, en la que el premier canadiense también habló de la violencia sexual que los rusos supuestamente están cometiendo en contra de la población Ucraniana.

De acuerdo con Proceso, Trudeau aseguró que su administración ya está trabajando en lo necesario para llevar el caso de Putin ante el Tribunal Penal Internacional, para que ahí sea donde se investigue como se debe lo que pasa en Ucrania.

Foto: Especial.

Por su parte, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump,  (quien hace algunas semanas como que estaba de lado de Rusia) se unió a las declaraciones de Joe Biden: en efecto, consideró, lo que Rusia hace en Ucrania es “genocidio”.

Bueeeeeeno, no dijo “Biden tiene razón”. Más bien se le salió: mientras en entrevista con Fox News criticaba duramente las políticas económicas que ha seguido el actual mandatario gringo, las cuales estaría provocando récords en inflación, dijo “y a eso añádele lo que está pasando en Ucrania. Eso es genocidio”.

Donald Trump pide una orden judicial para que Twitter le devuelva su cuenta
Foto: Getty Images.

Fue apenas el martes cuando Joe Biden calificó a los actos que el ejército ruso realiza en Ucrania como “genocidio”. No cualquier cosa… según el presidente de Estados Unidos, el término es bien usado, ya que considera que Putin trata de borrar del mapa la “idea de ser ucraniano”.

Respecto al asunto, Trump no dijo qué acciones, entonces, debería seguir su sucesor. Sólo se limitó a presumir que, durante su mandato, Putin nunca se atrevió a efectuar ninguna acción militar como la de ahora. “Tenemos la nuclear más fuerte y más capaz del mundo gracias a lo que hice“.

Joe Biden acusa a Vladimir Putin de cometer genocidio en Ucrania

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook