Y ahora amenaza Trump: 52 sitios en Irán serían blanco de ataques rápidos y contundentes en caso de venganza contra EU Mundo

Trump anuncia un alto al financiamiento de Estados Unidos a la OMS

En conferencia de prensa, el presidente Trump puso un alto al financiamiento de la OMS por un supuesto "mal manejo de la pandemia de coronavirus".

Por medio de un mensaje a la prensa desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país ya no financiará a la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de que realizará una revisión para evaluar el papel de la organización por el “mal manejo del brote de coronavirus”.

El mandatario refirió que desde que se detectó el brote de coronavirus se han tomado decisiones erróneas, tardías e incluso afirma que encubren las “mentiras” de China.

Señala que Estados Unidos no puede fiarse de las acciones de la OMS y que tiene la obligación de pedir cuentas, por lo que además propondrá reformas como parte de la revisión.

A partir de ahora, los gobernadores de los estados podrán reabrir cuando así lo consideren en cada caso, además de que ya se están analizando los planeas de reapertura, que en el caso de los menos afectados, podría ser el 1 de mayo.

Por medio de su cuenta de Twitter, el pasado 7 de abril el presidente Trump afirmó que la OMS la estaba regando en el manejo de la pandemia y que estaba muy centrada en China: chino-céntrica.

Es importante mencionar en este punto que Estados Unidos es el mayor contribuyente de la OMS. La última factura del país norteamericano a la organización internacional fue de casi 116 millones de dólares por año, además de que cada año dona voluntariamente entre 100 y 400 millones más.

En 2017, Estados Unidos contribuyó con más de 500 millones de dólares, cantidad que se traduce en un octavo del presupuesto anual de la organización.

Estados Unidos supera a Italia en número de fallecidos y se convierte en el centro de la pandemia de coronavirus

Foto: Getty images

Durante el pasado mes de febrero, The New York Times reveló que China había intentado silenciar a los médicos que advirtieron a sus colegas sobre el brote de una enfermedad muy peligrosa.

En este mismo sentido, Taiwán publicó un correo que envió el 31 de diciembre de 2019 a la OMS advirtiendo sobre casos de neumonía atípica en Wuhan y señaló que había pacientes aislados, lo que significaba que el virus se transmitía de persona a persona.

Top Relacionadas
:)