La “mano amiga” que hace unos días presumió el gobierno de AMLO de parte de Trump se quedó en un saludo de esos todos aguados: nada más llegará a nuestro país la mitad de los ventiladores que hace unos días la 4T dijo tener amarrados.

Lo anterior fue informado por el propio Donald Trump en la conferencia diaria que ofrece para hablar sobre la pandemia en Estados Unidos. De los mil ventiladores presumidos por AMLO, el republicano recortó la cifra a 500.

donald-trump-coronavirus
Foto: Getty Images

Hoy acabo de hablar con los líderes mundiales que necesitan desesperadamente los ventiladores (…) Enviaremos 500 a México, luego otros 500 a Francia, algunos a España y algunos a Italia”, dijo el republicano en cita recogida por La Jornada.

Aunque hace unas semanas, con el descontrolado incremento de casos COVID-19 en Estados Unidos, se alertó que el gobierno de Trump se las vería negras para ofrecer ventiladores a los pacientes que lo necesitaran, el republicano aseguró que ése ya no es problema para su gobierno. De ahí que ahora puede darse el lujo de mandar unidades a varios países.

respiradores-ventiladores-compra-imss-no-llega-empresa-china-fraude-estados-unidos-adjudicacion
Foto: Business Insider

Estamos haciendo cientos de miles de ventiladores en este momento (…) Hubo un tiempo en que se hablaba de los ventiladores porque pensaban que para mí sería imposible resolver ese problema. Pero lo resolví, presumió Trump.

¿Y mis mil ventiladores qué?

El pasado 17 de abril, luego de sostener una llamada con el presidente de Estados Unidos, AMLO aseguró que éste le había confirmado el envío de mil ventiladores… no de a gratis, sino comprados. “Hoy recibimos una mano amiga”, dijo albureramente el canciller Marcelo Ebrard.

AMLO-donald-trump-ventiladores-coronavirus
Foto: Presidencia.

“Me garantizó (Donald Trump) que a finales de este mes tendremos mil [ventiladores] y podremos adquirir otros más porque nuestro país no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos, aseguró AMLO en una serie de tuits difundidos en su cuenta.

Bueno…. Quizás ahorita nomás son quinientos y en la otra tanda se compensen. Eso habrá de ser aclarado por el presidente. Seguro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook