Foto: Getty Images

Trump confirma envío de ventiladores a México… pero nomás 500 y no mil como dijo AMLO

La “mano amiga” que hace unos días presumió el gobierno de AMLO de parte de Trump se quedó en un saludo de esos todos aguados: nada más llegará a nuestro país la mitad de los ventiladores que hace unos días la 4T dijo tener amarrados.

Lo anterior fue informado por el propio Donald Trump en la conferencia diaria que ofrece para hablar sobre la pandemia en Estados Unidos. De los mil ventiladores presumidos por AMLO, el republicano recortó la cifra a 500.

donald-trump-coronavirus

Foto: Getty Images

Hoy acabo de hablar con los líderes mundiales que necesitan desesperadamente los ventiladores (…) Enviaremos 500 a México, luego otros 500 a Francia, algunos a España y algunos a Italia”, dijo el republicano en cita recogida por La Jornada.

Aunque hace unas semanas, con el descontrolado incremento de casos COVID-19 en Estados Unidos, se alertó que el gobierno de Trump se las vería negras para ofrecer ventiladores a los pacientes que lo necesitaran, el republicano aseguró que ése ya no es problema para su gobierno. De ahí que ahora puede darse el lujo de mandar unidades a varios países.

respiradores-ventiladores-compra-imss-no-llega-empresa-china-fraude-estados-unidos-adjudicacion

Foto: Business Insider

Estamos haciendo cientos de miles de ventiladores en este momento (…) Hubo un tiempo en que se hablaba de los ventiladores porque pensaban que para mí sería imposible resolver ese problema. Pero lo resolví, presumió Trump.

¿Y mis mil ventiladores qué?

El pasado 17 de abril, luego de sostener una llamada con el presidente de Estados Unidos, AMLO aseguró que éste le había confirmado el envío de mil ventiladores… no de a gratis, sino comprados. “Hoy recibimos una mano amiga”, dijo albureramente el canciller Marcelo Ebrard.

AMLO-donald-trump-ventiladores-coronavirus

Foto: Presidencia.

“Me garantizó (Donald Trump) que a finales de este mes tendremos mil [ventiladores] y podremos adquirir otros más porque nuestro país no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos, aseguró AMLO en una serie de tuits difundidos en su cuenta.

Bueno…. Quizás ahorita nomás son quinientos y en la otra tanda se compensen. Eso habrá de ser aclarado por el presidente. Seguro.