¿Vieron a esos políticos y usuarios de redes que condenaron enérgicamente el atentado de El Paso… pero bien que aprovecharon para jalar agua a su molino? Pues así el presidente Donald Trump, quien pidió medidas más estrictas para la venta de armas… y, de pasadita, echarle un ojito a la reforma migratoria con la que tanto ha estado moliendo.

Por medio de su cuenta Twitter, Trump sugirió a los legisladores (especialmente a los demócratas) que se haga algo para que no cualquier persona pueda adquirir un arma… ¿Y por qué no detener su venta? Ehhhrrrr… bueno, la sugerencia del republicano fue que se haga una ley que exija la revisión minuciosa de los antecedentes de todo aquel que quiera adquirir un arma.

Protestas armas Estados Unidos
Foto: Getty Images

¿Qué bien, no? Pues sí… pero lo que sigue no tanto: “que se una esta legislación con una reforma migratoria desesperadamente necesaria”, agregó Trump. Dando a entender que, ya que se limitará el acceso de armas a los norteamericanos, pues por qué no aprovechar y retachar pa’ su país a uno que otro inmigrante.

La sugerencia nada gorrona de Trump llega a horas de que se reportaron dos tiroteos mortales en Estados Unidos. Uno en Dayton, Ohio, y otro (el más trágico), en El Paso, Texas. En este último, con un saldo de siete mexicanos muertos y varios más heridos. Según la apreciación del gobierno de México, compartida por el canciller Marcelo Ebrard, este ataque se puede calificar como un acto terrorista contra la comunidad mexicana que se encuentra en Estados Unidos.

Al menos 20 personas murieron en tiroteo dentro del centro comercial en El Paso, Texas

Aunque desde diversos frentes se ha acusado que lo ocurrido el pasado sábado en un centro comercial de El Paso, Texas, tiene como raíz la discriminación que diariamente atiza el presidente Donald Trump, éste señala a los medios de comunicación como responsables…

¿Guat? Como lo leen: “Los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad con la vida y la seguridad en nuestro país. Las Fake News han contribuido en gran medida a la ira y el enojo que se ha acumulado durante muchos años. La cobertura de noticias debe comenzar a ser justa, equilibrada e imparcial, ¡o estos terribles problemas solo empeorarán!”, advirtió Trump.

¿Empeorarán?, parece que alguien no ha checado el número de tiroteos que han ocurrido en Estados Unidos, en los últimos años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook